Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

viernes, 29 de mayo de 2009

LAS LUCHAS DE LOS PUEBLOS AMAZONICOS, TAMBIEN SON NUESTRAS LUCHAS


JUVENTUD COMUNISTA PERUANA

Ante el actual escenario político social que atraviesa nuestro país, que nos refleja la mas cruda y creciente de su crisis, la que no solo se manifiesta en lo económico sino engloba también la crisis ambiental y ecológico, la crisis alimentaría y una total decadencia de valores y moral, encabezado por un gobierno incapaz como es el de “Alan García Pérez” en alianza con los sectores mas oportunistas de la derecha, solo se ha caracterizado por ser el embajador de las transnacionales neoliberales, promotor de los TLCs que solo buscan beneficiar a las grandes fuerzas económicas foráneas en desmedro de las grandes mayorías de peruanos; frente a estos hechos los sectores mas afectados que siempre terminan siendo los sectores mas empobrecidos y marginados del país, levantan enérgicamente su vos de protesta a través de sus constantes luchas y justos reclamos, por trabajo, salarios educación, salud y todo lo que le posibilite y les permita vivir con dignidad y justicia.

Y es en este escenario que la población Amazónica viene levantando hace meses, sus puños y banderas por defender su derecho a la libre determinación de sus tierras y de su ecosistema, una justa lucha que no solo los beneficia a ellos como población originaria, sino a todos los peruanos que conocemos la riqueza de nuestro pueblo y la importancia de su preservación para el planeta, Por tanto la Juventud Comunista Peruana JCP, manifiesta:

1. Nuestro más firme respaldo y solidaridad con las luchas encabezada por los pueblos originarios de la Amazonia Peruana, por ser justa y una clara muestra de dignidad de un pueblo golpeado, marginado y olvidado durante años, por los diversos gobiernos derechistas, ya que consideramos su lucha como histórica frente a las políticas de saqueo y entreguismos de este gobierno claramente neoliberal.

2. Exigimos se derogué inmediatamente el D S 027-2009-PPCM, que promulga el Estado de Emergencia, en las regiones de Ucayali, Cuzco Loreto y Amazonas, por tratarse de una acción represiva por parte de gobierno aprista, que busca atentar contra el derecho a la protesta, provocando pretextos para la intervención de las fuerzas policiales y militares, con el único objetivo de generar miedo y caos, a través de la matanza indiscriminada de los nativos pobladores, es el caso de Manuel Dekntai un nativo awajun.

3. Exigimos la inmediata derogatoria de los decretos legislativos, dados por el poder ejecutivo y legislativo en julio del 2008, por atentar contra las costumbres de los nativos, la defensa de nuestra tierra, sus bosques, ríos, los recursos naturales que permiten el desarrollo de nuestro pueblo, la defensa de nuestro ecosistema y su biodiversidad, es decir la defensa de la vida humana y su sobrevivencia.

4. Rechazamos todo acto de persecución y represión, como las actuales leyes que buscan la criminalizació n de la protesta, que este gobierno viene ejecutando en todo el territorio peruano, y hacemos un llamado a todas las fuerzas y/u organizaciones políticas, sindicales y sociales, a unirnos y respaldar las justas luchas de nuestro pueblo amazónico.

5. Convocamos a nuestra militancia a nivel nacional y a las diversas fuerzas políticas, este 27 de mayo, salir a las calles y manifestar nuestro repudio y rechazo al actual gobierno y su política entreguista neoliberal.
Lima 17 de mayo del 2009

VIVA LA LUCHA DE LOS PUEBLOS AMAZONICOS
ESTE 27 DE MAYO, TODOS ALAS CALLES
VIVA LA JORNADA NACIONAL DE PROTESTA


0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.