Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

lunes, 11 de mayo de 2009

Evo Morales y García Linera piden a la juventud Militante integrarse en la Revolución Democrática Boliviana


El presidente de Bolivia Evo Morales y el vicepresidente Alvaro García Linera pidieron a las juventudes del Movimiento Al Socialismo (MAS) militancia y solidaridad con la Revolución Democrática y Cultural que el gobierno impulsa en Bolivia, durante un encuentro nacional del MAS en la Casa Campestre en las afueras de esta ciudad celebrado el sábado. Con una fuerte presencia de representantes cruceños de las agrupaciones Luis Espinal, Che Guevara, Cotoca y Plan 3.000, se realizó el 1º Encuentro de Juventudes del MAS, a que asistieron el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, quienes pidieron respaldo al proceso y rechazo a los separatistas.

En su discurso el Presidente Evo Morales señaló: "Compañeras y compañeros yo quiero sobre todo un joven obrero, que sea el obrero de solidaridad, de esperanza, pero sobre todo revolucionaria y con los jóvenes en esta edad es posible avanzar, tenemos mucho que hacer todavía".

Por su parte el Vicepresidente, García Linera,señaló: "La juventud no es sólo un tema de edad, porque hay jóvenes de piel, pero que son decrépitos de espíritu, porque defienden a los racistas, porque defienden a los terratenientes (…) esos no son jóvenes aunque tengan la piel joven, pero son la sobras de un pasado arcádico, terrible, doloroso, que los bolivianos no vamos a permitir que se vuelque a nuestro país".

"Ustedes son la fuerza matriz, sin ustedes no hay revolución, sin ustedes no hay cambio".


Al cónclave asistieron decenas cientos de representantes del MAS provenientes de todo el país.

"Yo quiero pedir disculpas a ustedes, tal vez no he podido convocar oportunamente a este encuentro. Un error personal, reconozco, discúlpenme, y ahora, como estoy viendo la fuerza de la juventud boliviana, con tantas organizaciones del Estado de Bolivia, por encima de los alcaldes, por encima de los movimientos sociales, para mí será la juventud la base para poder organizar mejor todavía" el proceso de cambios que impulsa en el país desde 2006, dijo Morales.

García Linera exaltó a la juventud del MAS como fuerza centrífuga de las reformas estructurales que operan en el país andino.

"Son jóvenes como nuestro Presidente, porque nuestro Presidente también es joven como ustedes, porque la juventud no es sólo un tema de edad, la juventud también es corazón, la juventud es capaz", puso en relieve.

"Uno es joven cuando está dispuesto a morir por sus convicciones, cuando está dispuesto a arriesgarse, cuando tiene objetivos y los cumple con disciplina, uno es joven cuando quiere cambiar el mundo", instó.

El Vicepresidente fustigó a un sector de la juventud boliviana por su adhesión a causas antinacionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.