Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

martes, 12 de mayo de 2009

Uruguay: Rinden homenaje a jóvenes desaparecidos durante dictadura


Ocho jóvenes uruguayos y argentinos hijos de desaparecidos recibirán un homenaje del gobierno municipal capitalino y posteriormente se realizará la presentación del libro “De vuelta a casa Historias de hijos y nietos restituidos” de Analía Argento.

Ambas actividades se cumplirán el proximo 21 de mayo. Ese dia ocho jóvenes argentinos y uruguayos, quienes cuando niños sufrieron la condición de desaparecidos, se juntarán en Uruguay el próximo 21 de mayo para ser declarados visitantes y ciudadanos ilustres de Montevideo y recibir el reconocimiento del Estado y organizaciones de derechos humanos.

Los argentinos Juan Cabandié, Laura Acosta, Matías Reggiardo y Victoria Torres Ruiz recibirán la declaración de visitantes ilustres, mientras que los uruguayos Amaral García, Carlos D’Elía, Macarena Gelman y Victoria Julién serán reconocidos como ciudadanos ilustres de la ciudad.


Los jóvenes, serán luego recibidos por la ministra de Educación, María Simon, en el Teatro Solís, donde será presentado el libro “De vuelta a casa” de la periodista Analía Argento, que comentará la ex vicecanciller Belela Herrera.

El grupo de jóvenes viajará el día 22 a la ciudad de Maldonado, para participar de la inauguración de una muestra sobre los 30 años de Abuelas de Plaza de Mayo, a la que asistiría su presidenta, Estela de Carlotto

* Fecha y hora de inicio: el jueves, 21 de mayo a las 19:30
* Finalización: el jueves, 21 de mayo a las 21:30
* Lugar: Teatro Solís - Sala de Conferencias

1 comentarios:

Anónimo,  23 de mayo de 2009, 6:20  

Estimados Sres: les informamos que el libro "De Vuelta a Casa" de Analia Argento, se puede adquirir en la web www.pabloameneiros.com o por los correos electronicos pamenei@adinet.com.uy info@pabloameneiros.com Agradecemos, la difusion de esta informacion

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.