Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

miércoles, 27 de mayo de 2009

Izquierda Unida pide la retirada de un blog que difunde la ideología fascista


Una y media de la madrugada. En un bar de la plaza de Santiago hay varios jóvenes de la Juventud Comunista de Extremadura. De pronto entran tres jóvenes neonazis, uno de ellos un 'cabeza rapada'. Enseñan varias navajas, cogen a un menor de edad y le dicen que han venido de Madrid a por él... a matarle.

Esta escena la describen dos miembros de Juventud Comunista de Extremadura, grupo que forma parte de Izquierda Unida. La cuentan dos jóvenes que estaban en el bar.

Cuentan que las amenazas terminaron cuando llegaron varios agentes de la Policía Local, que habían sido llamados por teléfono por otros clientes del bar. Dos de los supuestos agresores fueron identificados y detenidos.

Juventud Comunista señala que ésta es una más de las agresiones que están sufriendo en Cáceres por parte de grupos de ultraderecha.


Actuar para prevenir


Piden que las fuerzas del orden intervengan «antes de que ocurra algo más grave», y que se cierre el blog de internet caceresnacionalsocialista.blogspot.com.
Otra petición es que se ilegalicen los partidos Democracia Nacional, Alianza Nacional y Movimiento Patriota Socialista.

En el blog que se pide que se cierre, se ha publicado un comunicado en el que se niega que algún «camarada, conocido o amigo», hubiera participado en una agresión, y señala que son los grupos 'antisistema' de «Izquierda Hundida» los que se dedican a destrozar el mobiliario urbano, a hacer pintadas en la plaza de Santiago y «romper los coches de los obreros que dicen defender».

En el blog se recalca que en la Constitución Española se defiende el derecho a la libertad de expresión. El blog está encabezado por una foto de jóvenes con el rostro tapado, caminando por una avenida que parece de la capital cacereña.
Desde este blog, además, se enlaza con lugares que difunden ideologías fascistas, entre los que se encuentran páginas de 'rock patriótico hispano».

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.