Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

domingo, 3 de mayo de 2009

88,74% de los estudiantes quieren parar el proceso de Bolonia (resultados de la votación oficial en la UCM)


Kaos.Madrid

Los estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid quieren parar a debatir.

- Ayer, 23 de abril se llevó a cabo una consulta sobre el EEES a los estudiantes de 23 facultades de la Universidad Complutense de Madrid organizada por la Delegación Central de Estudiantes.

- El 88,74% de los estudiantes consultados quieren la paralización del proceso de Bolonia para debatir sobre el futuro de la Universidad.

Un 77,5% declara tener falta de información sobre el Espacio Europeo de Educación Superior. La poca que tienen, la mayoría de los consultados la atribuye al movimiento estudiantil.

- Otra demostración más del error de aplicación del proceso de Bolonia y de la necesidad de escuchar y preguntar a la sociedad y no decidir al margen de ella.

- Esta consulta no es suficiente. Hace falta un Referéndum Vinculante que consulte a toda la comunidad universitaria.

Ayer, 23 de abril de 2009, la Delegación Central de Estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid preguntó a los estudiantes sobre el Espacio Europeo de Educación Superior. Querían saber si el estudiantado consideraba estar lo suficientemente informado sobre el mismo, quién les había dado esa información y si querían parar el proceso para debatir sobre el futuro de la universidad.

Los resultados fueron los esperados. Con un 15,32% de participación (llegando al 40% en algunas facultades), casi dos puntos más que la de la primera vuelta de las últimas elecciones a Rector (13,79%), el 88,74% de los consultados y consultadas quieren paralizar el proceso de Bolonia para debatir sobre el futuro de la Universidad pública. Además, un 77,5% considera no tener suficiente información sobre el proceso de Bolonia. Las Asambleas de Estudiantes de la Complutense consideran que esto es una muestra más de la falta de democracia en la aplicación del EEES.

Por otro lado, las Asambleas de Estudiantes de la Complutense siguen insistiendo en la necesidad de un Referéndum Vinculante (con posibilidad de suponer una moratoria del proceso en toda la universidad) organizado por el Rectorado de la Universidad Complutense de Madrid para que pueda ser consultada toda la comunidad universitaria.



ASAMBLEAS DE ESTUDIANTES CONTRA BOLONIA DE LA UCM

prensamad@noabolonia.org

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.