Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

lunes, 11 de mayo de 2009

Hugo Chávez en el II Congreso de Economía Social de la Unefa: El futuro de Venezuela es de los jóvenes estudiantes


'El futuro de Venezuela es de los jóvenes estudiantes. Será un futuro hermoso, lleno de paz, justicia, igualdad, y el único camino para lograrlo es el de la revolución socialista', afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

Durante su intervención, en el acto de clausura del II Congreso Nacional de Economía Social Unefa 2009, en el estado Aragua, el Mandatario Nacional aseguró que la revolución es pacífica y democrática y que siempre hay que recordar el compromiso en contra del capitalismo salvaje.

De igual manera, le manifestó a los estudiantes presentes en el acto, que la juventud debe prepararse para sumarse al proceso económico industrial y a la revolución industrial y petroquímica que hay en Venezuela.

Afirmó el Jefe de estado que la construcción del socialismo revolucionario, requiere del esfuerzo y compromiso de todos los venezolanos 'desde abajo, desde los pueblos, desde las calles, desde los barrios, desde el lago, desde las costas'.


Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa) acordaron que el estado Yaracuy será la sede del III Congreso Nacional de Economía Social en el año 2010.

Así lo indicó el estudiante del 11vo término de Economía Social Carlos Gustavo Martínez, en su intervención en el acto de clausura del II Congreso Nacional de Economía Social, realizado en el Teatro de la Opera de Maracay, estado Aragua.

La clausura estuvo presidida por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, acompañado del gobernador del estado Aragua, Rafael Isea; y del vicerrector académico de la Unefa, general de brigada (Ej.) Humberto José Chirinos Rodríguez.

Martínez agradeció el apoyo de las autoridades en estos tres días de intensa actividad académica, “generadora de conciencia y forjadora de espíritu ardiente para la revolución”.

“Demostramos que podemos parir una nueva etapa de la historia petrolera y petroquímica del país, donde el despilfarro y la indolencia ante la quema de los recursos naturales pasó a la historia”, exaltó.

El representante estudiantil destacó, entre las conclusiones del congreso, la necesidad de pasar de una economía capitalista a una socialista, en la cual el trabajo y no el capital sea el verdadero generador de riquezas distribuidas en la sociedad.

“De igual forma, es indispensable construir un modelo donde se privilegie el hombre y su condición humana sobre cualquier teoría y ley del mercado, reproduciéndose el socialismo en cada ciudad y en cada hogar”, refirió.

Sobre la crisis que vive el mundo, Martínez señaló que es necesario el éxito del socialismo bolivariano, ejemplo para el mundo, “para lo cual se debe crear una nueva estructura económica donde se socialicen los medios de producción”.

“No podemos permitir que la derecha apátrida se apodere del país, no podemos permitir que la especulación carcoma nuestra sociedad, por ello la iniciativa socialista debe minar cada espacio de la nación”, apuntó

Concluyó:“Comandante presidente Chávez puede usted contar con un contingente de juventud revolucionaria dispuesta a cambiarle el rostro a la economía para ponerla al servicio del pueblo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.