Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

miércoles, 6 de mayo de 2009

Instituto Nicaragüense de la Juventud ofrece becas de estudio en el exterior


MANAGUA, 5 may (Xinhua) -- Unos 50 jóvenes nicaragüenses serán becados para ir a realizar estudios superiores y de posgrado a la Federación Rusa, dijo hoy una fuente oficial.

El Instituto Nicaragüense de la Juventud (INJUVE) dijo este martes que ya inició la inscripción y selección de los aspirantes que podrán viajar a Rusia a realizar estudios superiores y de posgrado, si cumplen los requisitos.

De acuerdo con el INJUVE, de las 50 becas ofrecidas por Rusia, 40 son para el curso completo de enseñanza superior (licenciatura) y otras diez son para estudios de maestría y doctorado.

Los candidatos que pueden aplicar a la beca de estudios en Rusia deben ser mayores de 25 años, con buen promedio de calificaciones, buena salud y perfecto dominio del idioma castellano, indicó el INJUVE.

Para los cursos de posgrado en Rusia, los candidatos nicaragüenses no deben ser mayores de 35 años, tener título de licenciado o maestro y experiencia laboral en la disciplina a estudiar.

Entre las carreras que podrán estudiar los jóvenes en Rusia figuran la Física, Matemática, Mecáánica, Ciencias Naturales, Humanas y Sociales.

Además, podrán elegir las áreas de Educación y Pedagogía, Servicio en Salud Pública, Economía y Negocios, Arte y Cultura, Industria y Agricultura.

El proceso de recepción de documentos y solicitudes se lleva a cabo esta semana en las oficinas del Programa de Becas del INJUVE, en el sur de Managua, capital de Nicaragua.

1 comentarios:

Anónimo,  18 de noviembre de 2010, 14:06  

ve y que paso con las tales becas???? porque hasta donde entiendo es la fecha y nadie se ha ido a rusia.

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.