Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

domingo, 31 de mayo de 2009

Gobierno Ecuador realiza mitin por una educación de excelencia


Quito, 29 may (PL) El gobierno ecuatoriano realiza hoy una concentración en la ciudad de Guayaquil, a 420 kilómetros al suroeste de esta capital, en favor de una educación de calidad.

Se trata de una protesta abierta para reivindicar el camino hacia la excelencia académica, afirmó la víspera la viceministra de Educación, Gloria Vidal.

Puntualizó que el presidente del país, Rafael Correa, y el ministro de Educación, Raúl Vallejo, serán los oradores de esta concentración, que se efectuará a las 16:00 horas (21:00 utc) en los alrededores del parque Centenario de Guayaquil.

Correa hizo en días pasados un llamado a la ciudadanía a salir a las calles con miras a respaldar el proceso de evaluación docente iniciado en la costa ecuatoriana ante el rechazo de cierto sector del gremio Unión Nacional de Educadores (UNE), aseveró.

Vidal descartó eventuales enfrentamientos con militantes de la UNE, pues se trata de un manifestación pacífica de estudiantes y profesores que apoyan el proceso de evaluación.

El ministro Coordinador de la Política, Ricardo Patiño, instó ayer a los maestros a dar un ejemplo de superación y disciplina, y asistir a la evaluación.

Hay mucha gente que se reúne no para una manifestación, sino para hacer conciencia ciudadana sobre la necesidad de mejorar la calidad en la enseñanza, señaló.

En este contexto, la subsecretaria de Educación del Litoral, Mónica Franco, anunció que en la provincia de Guayas cerca del 70 por ciento de los profesores se presentaron a los exámenes pese a la oposición del gremio docente.

En esa provincia se concentra la mayor población estudiantil de la región, por lo que es una de las plazas más complejas del sistema, indicó Franco.

Ante las presiones de la UNE, el gobierno nacional dijo que los docentes que no se evalúen en un período de 30 días serán destituidos.

Este proceso busca delimitar las falencias y deficiencias en la enseñanza con miras a corregirlas y avanzar hacia una excelencia en la educación en este país andino.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.