Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

martes, 5 de mayo de 2009

JUVENTUD y REVOLUCIÓN: UNIDAD HISTÓRICA!


JUVENTUD DE LA CORDINADORA POLITICO SOCIAL J-CPS

Crisis histórica del capitalismo.

Estados Unidos, la Unión Europea, Japón y otros centros del capitalismo mundial han entrado en severa recesión. Estas economías no crecen, sino que decrecen. Lo que crece es el número de desocupados, se reduce el consumo de la población y se reduce la demanda de productos importados; los cuales antes nos solicitaban. Se pone en crisis el orden económico capitaneado por Estados Unidos; caducan los dogmas neoliberales del mercado como fórmula mágica y la satanización de la intervención del Estado en la economía que, contra lo proclamado, nunca se dejó de practicar cuando convenía a los magnates, agudizando cada día más la lucha de clases dentro de cada país y a nivel mundial. Con ello, se agudiza la problemática alimentaría y el desequilibrio ecológico.

En el Perú eso significará que el sector industrial reducirá sus inversiones en un 36% frente al año 2008, por la baja en las exportaciones y los ingresos fiscales, consecuencias directas de la crisis. Además de que el empleo, la industria, el sector que genera la mayor cantidad de nuestros puestos de trabajo en el país, están comenzando a sufrir sus efectos. En el último semestre, se perdieron 60 000 puestos de trabajo en la industria manufacturera (Datos: Sociedad Nacional de Industrias).

Las minas subterráneas que producen minerales de plomo, zinc, plata y cobre que eran sumamente rentables, pierden caja todos los meses desde la crisis. Minerales de cabeza que rendían más de 200 dólares por tonelada métrica se han devaluado en un 150% (Datos: Compañía Buenaventura)

A pesar de la pobreza que causa con su sistema económico y con sus crisis periódicas, el imperialismo continúa con su estrategia de agresión militar. Lo vemos en el ataque y genocidio sionista en Gaza - Palestina, planificado durante meses y ejecutado con perfecta sincronización. Acción diseñada principalmente para ayudar a los partidos israelíes de la derecha sionista. Washington y sus aliados de la Unión Europea, perfectamente conscientes de que Gaza iba a ser asaltada, se sentaron y observaron. Estados Unidos como es habitual, culpó a los palestinos pro-Hamás, con Obama y Bush recitando el mismo discurso. Asimismo, la ocupación yanqui a Irak sigue siendo una muestra clara y actual de la vocación de dominación y explotación que ejerce Estados Unidos contra los pueblos más pobres del mundo. Exigimos el retiro inmediato de las tropas sanguinarias yanquis en Irak y en todos los territorios que ocupa.

El pueblo peruano ante el gobierno vendepatria de García.

Como señalábamos arriba, en nuestra patria ya se empiezan a sentir los efectos de la crisis, a pesar de los esfuerzos del gobierno aprista y sus medios de comunicación para ocultarlo. Se reducen los precios de los productos que exportamos. Se reduce su demanda. Los costos de producción superan al precio del producto que paga el mercado mundial. Los negocios de exportación en ciertos rubros, textiles, agro-exportación, otros, van dejando de ser exitosos. Este es el Perú que Alan García, decía que estaba blindado frente a la crisis mundial.

¿Qué ha sucedido en el Perú? Nuestra economía se ha transnacionalizado. Desde Fujimori hasta este segundo gobierno de García nuestros recursos naturales y nuestras empresas se han entregado a las transnacionales, tenemos una economía volcada al mercado externo y adicta a la inversión, el crédito externo y los alimentos importados y al consumismo de afuera.

Justamente cuando las empresas exportadoras siguen reduciendo personal porque no hay mercado al que vender espárragos, textiles y otros productos, especialmente en Estados Unidos, el gobierno a suscrito el TLC que entró en vigencia el 1 de febrero porque dicen que producirá empleo y atraerá inversiones de un mundo en crisis. No debemos olvidar que Perú ha firmado también un TLC con China, potencia económica de la cual nada o casi nada de socialista y popular tiene en la actualidad, ya que es uno de los primeros países en precarizar las condiciones de vida de sus trabajadores y extender este sistema de explotación y producción “barata” a gran escala, que probablemente destruirá importantes ramas productivas como la textil en el Perú

Esta entrega de nuestra economía solo es posible por el alto grado de corrupción que siempre ha existido en nuestra república alentada por el imperio y aceptada por las oligarquías locales. El gobierno de García es el principal corrupto. En Octubre de 2008 aparecieron denuncias y todos vimos asqueados como la corrupción no tenía límites y que implicaba a los mas importantes funcionarios del régimen, hoy la gran prensa adicta a los regímenes de turno ha cambiado el escenario y la investigación sobre el “chuponeo telefónico” se ha convertido en el centro de la lucha contra la corrupción en el Perú. El pueblo no ignora que la existencia de los chuponeadores, es decir de la interceptación telefónica corresponde al ejercicio vigente de la mafia fuji – montesinista enquistada en el aparato del Estado y en la alianza gubernamental. Los expertos espías telefónicas han sido detectados, son miembros de la Marina del Perú, lo cual confirma que la misma CIA, es decir los intereses del capitalismo norteamericano, son los que monitorean esta labor de espionaje, demostrando que esta corrupción profunda en el Estado peruano y las grandes empresas, existe porque existe el imperialismo y el sistema económico que lo sustenta, el capitalismo.

La alianza entre García y la mafia se descompone. Ante la cercanía de la sentencia contra el genocida Fujimori, Giampietri y la Marina fujimorista, presionan y amenazan con golpes de Estado para que se libere al jefe de la mafia asesina y corrupta. Ante una derecha unida con babas y dinero sucio, la izquierda debe impulsar una unidad de ancha base.

García necesita doblegar al pueblo en marcha y para poder seguir imponiendo su política entreguista antinacional necesita criminalizar la justa protesta popular. Junto a su cúpula trabajan los planes criminales, dictatoriales y fascistizantes, para destruir a quienes ellos consideran sus enemigos políticos (ya son cerca de mil dirigentes populares perseguidos y judicializados). García es un presidente al servicio de la oligarquía. Traidor, falaz. Lo Consideramos un presidente ilegitimo. En el Sur, Selva y Centro su respaldo es menor al 10 %. Hizo su campaña electoral engañando. Su gobierno ha firmado 17 actas que luego ha violado, es por eso que luchamos por desenmascarar y arrinconar políticamente a García y compañía, ya que este gobierno, impopular, que no cumple sus promesas electorales y se burla del pueblo con sus decretos represivos y políticas que sólo generan mayor brecha social y exclusión, no merece seguir gobernando.

Nuestro objetivo debe ser luchar por centralizar las justas demandas de nuestro pueblo para construir una nueva sociedad que privilegie la satisfacción de los derechos populares, que se sustente en la solidaridad y en el trabajo justo y que siente las bases de la industrialización, con trabajo para todos y tierra para los campesinos, respetando el medio ambiente, único futuro hogar de toda la humanidad.

Este objetivo debe sustentarse en el combate sin tregua contra la corrupción y la impunidad; para establecer salud y educación de calidad y gratuita y política económica de crecimiento y desarrollo, con justicia social; ocupación plena y trabajo digno; apoyo a las PYMES; atención apropiada a pueblos indígenas, comunidades campesinas y comunidades nativas; a las regiones, a los productores agrarios, a los derechos de las mujeres, niños y ancianos, pensionistas, jubilados y a los jóvenes, así como a otras tantas vitales reivindicaciones.

Para alcanzar este objetivo la tarea es impulsar la unidad del pueblo en las justas luchas reivindicativas, elevando el nivel de conciencia a través de la organización, canalizando el descontento popular, dentro de los propios mecanismos amparados por la ley y la Constitución, que el actual Gobierno viola día a día. Ejemplos concretos son los levantamientos populares y de masas como enseñan los pueblos indígenas y movimientos regionales. Estas medidas de protesta y de propuesta se encuentran además amparadas constitucionalmente en el llamado derecho de la insurgencia, que se expresa en el derecho de todo pueblo a manifestarse públicamente y a través de la ley como por ejemplo, a través de la consulta popular y los referéndum, tan satanizados en nuestros días, contra de las autoridades que el pueblo eligió si estas no cumplen con sus promesas. Tal derecho del pueblo no es como nos vende la prensa amarilla fomentar el “violentismo”. Los justos reclamos son nuestro derecho a ejercer nuestra ciudadanía y participación, así como la muestra clara de nuestra conciencia solidaria. Ya los pueblos han demostrado en toda América Latina y en nuestra Patria (Moquegua, Canchis, la Amazonía) que se encuentran dispuestos a luchar y a triunfar. ¡Basta de pesimismos y postergaciones retardatarias!

La propuesta de la juventud.

La JCPS aspira ser expresión de la unidad en la acción de la juventud de diversos sectores progresistas. Luchamos por nuestros derechos políticos, gremiales y culturales. Estamos comprometidos con la transformación social de nuestra patria; somos instrumento de lucha social y democrática de la juventud peruana; tenemos autonomía en lo organizativo y en los métodos y estilos de trabajo que los queremos propios e innovadores, de tal forma que nos conectemos con los sectores más amplios de nuestra generación. Queremos transformar la política en pos de un verdadero cambio social.

La J-CPS reivindica una identidad combativa que se expresaron en las jornadas nacionales de protesta de 2007, la fuerza del Paro Nacional del 9 de julio de 2008 que mostraron un pueblo en disposición de lucha y que golpearon sin duda al gobierno aprista.

La J-CPS fiel a su espíritu unitario buscará articular los diferentes espacios políticos, gremiales y sociales del campo popular, sectores de izquierda y progresistas con vocación revolucionaria y libertaria, que busquen un cambio definitivo en nuestro país.

La juventud de izquierda en el Perú aspira a revitalizar a la izquierda revolucionaria, para asumir nuestro postergado papel histórico: la revolución social. ¡Hoy tomaremos la batuta!

¡Que la crisis la paguen los ricos!

¡Abajo el gobierno corrupto y vendepatria de García!

¡Por un Frente Único de todo el pueblo en lucha!

¡Por la defensa de la Patria, de la Soberanía y la recuperación de los recursos naturales!
Los jóvenes siempre protagonistas en las luchas del pueblo

¡Juventud y revolución: Unidad histórica!

Perú, febrero 2009

ESTAMOS ABIERTOS AL DIÁLOGO SIN SUJECIÓN…

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.