Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

miércoles, 6 de mayo de 2009

Denuncia pública


“La injusticia social debe seguir siendo denunciada y combatida.

El mundo no mejora por sí solo”.

ERIC HOBSBAWN

La Juventud Comunista Colombiana (JUCO), organización política juvenil del Partido Comunista Colombiano (PCC), denuncia ante la opinión pública nacional e internacional la amenaza de muerte que recibió vía correo de internet, el compañero ORLANDO PEREZ ACUÑA, Representante estudiantil ante el consejo Académico de la Universidad de Pamplona, dirigente del sector de jóvenes del partido Polo Democrático Alternativo en la ciudad de Pamplona.

Ponemos en conocimiento de todos los interesados:

1. El día 25 de abril del año en curso, cuando el compañero ORLANDO ACUÑA, se encontraba revisando su correo personal, encontró un mensaje que lo remite. “De: patria Colombia aguilas200077@hotmail.com Asunto: limpieza”. Este mensaje intimidatorio fue enviado el día 23 de abril siendo las 18: 04, del cual por la gravedad de los hechos transcribimos como llego:

---------- Mensaje reenviado ----------
De: patria colombia
Fecha: 23 de abril de 2009 18:04
Asunto: limpieza

Nosotros NUNCA PERMITIMOS que en norte de santander entren guerrilleros y menos en las universidades. Tenemos informaciòn segura de lo que eres perro hijueputa, aquì en pamplona no podràs reclutar a ningùn joven para las filas de las terroristas farc, como lo hiciste en otros lugares del paìs, puedes ser uno de los mejores jòvenes ideològicos, como te dicen tus criminales camaradas como suelen llamarse perro; pero aquì mandamos nosotros y no dudes en cumplir lo siquiente:

1) renuncia inmediata del consejo acadèmico
2)no participar en las reuniones de los estudiantes
3)no promover asambleas estudiantiles
4)retiro de la universidad
6)desmovilizate
7) no proyectar al polo aquì en pamplona
8)no informar sobre este mensaje

Eres para ellos un verdadero ideólogo, pero para nosotros eres lo que eres: GUERRILLERO, TERRORISTA CAMUFLADO DE ESTUDIANTE, no intentes nada que despuès tengas que lamentar y acata la orden como estas acostumbrado en tus filas criminales. Ustedes los milicianos son los que mas daño le han hecho a esta patria y tenemos que eliminarlos de las universidades, estas son para estudiar y no para lo que terroristas como tù pretenden. TE DESAPARESES O TE DESAPARESEMOS GUERRILLERO DE UNIVERSIDAD.

ATENTAMENTE,
LOS AMIGOS DEL PUEBLO COLOMBIANO Y LOS QUE LOS LIBERAREMOS DEL TERRORISMO.

VIVA LA SEGURIDAD DEMOCRÀTICA


2. Debemos señalar que el compañero ORLANDO PEREZ ACUÑA es desplazado de su pueblo natal san senon magdalena, quien fue a amenazado por grupos paramilitares en el año 2005, por estar realizando campaña de abstención al referendo presidencial del señor Álvaro Uribe Vélez.

3. el pasado 4 de abril el compañero JHON EDINSON SAJONERO GOMEZ, dirigente estudiantil de la Universidad de Pamplona, militante de la Juventud Comunista Colombiana y miembro de la Dirección Nacional del POLO JOVEN sufrió también amenazas de muerte.


ANTECEDENTES


• El gobierno del señor Álvaro Uribe Vélez mantiene una actitud hostil contra la universidad colombiana, con un constante ataque y señalamiento contra las organizaciones sindicales, profesorales y estudiantiles, todos estos señalamiento generan un estado de vulnerabilidad ante los grupos paramilitares, ya que se tiende a justificar el accionar militar y paramilitar contra los miembros de la comunidad universitaria.
• La crisis de derechos humanos que vive la universidad Colombiana está afectando la Universidad de Pamplona, debido a esto en los últimos años se han presentado detenciones arbitrarias contra miembros de esta universidad, así como seguimiento, hostigamiento e incursiones contra el campus.

PETICIONES

Por estos hechos, nos dirigimos a la comunidad nacional e internacional para que se comuniquen con las autoridades colombianas y se exija:

1. Garantías en el ejercicio del derecho a la organización y a la actividad política al interior de las universidades, sin que esto sea causante de persecución. Solicitamos se exija al presidente de la República se retracte de los señalamientos del alto gobierno contra las organizaciones no gubernamentales, contra los defensores de derechos humanos y particularmente contra las comunidades universitarias del país y sus organizaciones.

2. Garantizar una investigación independiente, imparcial y eficaz de los hechos denunciados, que permita el enjuiciamiento y sanción de los responsables.

3. Respeto por la oposición política de los integrantes de la comunidad universitaria en todo el país, así como de todos los sectores sociales y políticos que abiertamente se oponen a las políticas implementadas por el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

Favor enviar sus comunicados a las siguientes direcciones:

Sr. Álvaro Uribe Vélez, Presidencia de la República, carrera 8 # 7-26,
Palacio de Nariño, Bogotá D.C, Fax (+57) (1) 5662071. Correo:
auribe@presidencia.gov.co

Sr. Francisco Santos, Vice-presidencia de la República, correo:
fsantos@presidencia.gov.co

Sr. Carlos Franco, Programa presidencial de Derechos Humanos y Derecho
Internacional Humanitario, calle 7 # 5-54 Bogotá D.C. tel.: (+57) (1) 3360311.
Correo: cefranco@presidencia.gov.co

Sr. Volmar Antonio Pérez, Defensoría del Pueblo. Calle 55 # 10 -32 pbx: (+57)
(1) 3147300. Correo: secretaria_privada@hotmail.com

Sr. Mario Germán Iguarán Arana, Fiscalía General de la Nación, diagonal 22 b
# 52-01. Bogotá D.C. Fax: (+57) (1) 5702000. Correo:
denuncie@fiscalia.gov.co

FRATERNALMENTE,


--
Jefferson Orlando Corredor Uyaban
Responsable Nacional DD.HH
Juventud Comunista Colombiana

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.