Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

viernes, 15 de mayo de 2009

JPSUV participó en el II Encuentro Latinoamericano de Jóvenes por el cambio: “En solidaridad con Paraguay”


Prensa JPSUV.- Una delegación de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, viajó del 6 al 10 de mayo a Paraguay para participar en el II Encuentro Latinoamericano de Jóvenes por el cambio: “En solidaridad con Paraguay”, el cual se celebró en la ciudad de La Asunción. Dicha participación, demostró el apoyo político de la JPSUV al proceso de cambios que lidera el Presidente del Paraguay, Fernando Lugo.

Los encuentros Latinoamericanos de Jóvenes por el cambio nacieron a raíz de la necesidad de conocer e intercambiar experiencias y conocimientos sobre los distintos procesos revolucionarios que se llevan a cabo en América Latina, que posibiliten una mayor integración y unión entre las organizaciones y movimientos populares revolucionarios y juveniles de Nuestra América.

El primer Encuentro se había desarrolló en Noviembre del año 2008 en la región del Chapare-Bolivia, en respuesta a la necesidad de expresar el apoyo político a la Revolución Democrática y Cultural que lideriza el Presidente Evo Morales, en un contexto en el que las oligarquías de la media luna boliviana pretendían consolidar la secesión de 5 departamentos para desgarrar a Bolivia y así debilitar al estado y gobierno boliviano.

Según declaraciones del miembro de la delegación Venezolana, Xoan Noya; el encuentro fue todo un éxito ya que os organizadores estimaban inicialmente la asistencia de 300 a 400 personas, y dijeron presente 1810 jóvenes de varias partes de América Latina.

Para Noya esta masiva participación podría tener varias lecturas: “La primera de ellas es que la izquierda Paraguaya sabe que la Juventud revolucionaria y socialista de América Latina está atenta a lo que acontece en ese país y segundo, que es un clamor para que las fuerzas progresistas paraguayas se unan en un solo frente, como aquí lo hace nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela”

Se tiene previsto que, a raíz del trabajo realizado en este encuentro; diferentes participantes de los sectores de izquierda Paraguayos acordaron celebrar la realización, a la brevedad posible, del I Congreso de Unidad de la Izquierda Paraguaya.

NOTA: ESTA FUE LA AGENDA DE DISCUCIÓN


MIERCOLES 6 DE MAYO
19 hs: Acto Político Cultural de Apertura.

JUEVES 7 DE MAYO
08 hs: Jornadas Solidarias
19 hs: Diálogo Institucional con la Viceministra de Juventud Karina Rodriguez.
21 hs: Actividad Cultural

VIERNES 8 DE MAYO
09 hs: Panel Crisis Económica, Integración, Participación y Organización Juvenil.
10.30 hs: Trabajo en Comisiones - Género, Educación, Medios, Recursos Naturales.
16 hs: Plenaria de Conclusiones.
19 hs: Torneo de Fútbol.
22 hs: Actividad Cultural en torno a la Guerra de la Triple Alianza (a cargo de compañeros de Argentina, Brasil y Uruguay).

SABADO 9 DE MAYO
08 hs: Jornadas Solidarias.
19 hs: Panel "Reformas Políticas y Sociales en América Latina"
21 hs: Actividad Cultural.

DOMINGO 10 DE MAYO
10.30 hs: Cierre con la presencia del Presidente Fernando Lugo. Lectura y entrega de la Declaracion Final.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.