Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

martes, 12 de mayo de 2009

Juventud venezolana rinde homenaje a mártires de la Revolución


Prensa PSUV

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), rindió homenaje al estudiante asesinado en Mérida, Yuban Ortega y a otros jóvenes caídos en la lucha Revolucionaria, con un acto político cultural en la plaza Las Tres Gracias de la ciudad de Caracas.

A esta actividad asistió el grupo musical Lloviznando Cantos, el cual dedicó su participación a toda la juventud socialista y los exhortó a seguir organizándose para estar a la vanguardia de la Revolución Bolivariana.

En esta oportunidad los jóvenes expresaron a los medios de comunicación que la justicia venezolana no sólo debe seguir investigando el caso de Yuban Ortega y ajusticiar a los culpables, sino también indagar en otros casos de estudiantes asesinados por la derecha.


"Debemos acabar con la impunidad en estos actos de violencia, debe haber justicia para los responsables de la muerte de otros jóvenes estudiantes que a lo largo de la historia fueron asesinados en manos del fascismo", manifestó Fernanda Romero estudiante de la UCV y miembro de la JPSUV

Asimismo, Romero expresó su rechazó a las cúpulas de la iglesia católica que no se han pronunciado con respecto a la muerte del estudiante merideño, "nosotros le preguntamos a la alta dirigencia de la iglesia ¿Por qué no han dicho nada del asesinato de Yuban Ortega y en cambio si salen a declarar a favor de un violador como Nixon Moreno?, claramente estamos viendo el rol político que están jugando", acotó.

Finalmente la JPSUV volvió a reiterar el llamado a los jóvenes que deseen formar parte del Partido Socialista Unido de Venezuela, a inscribirse a partir de los 16 años desde este viernes 8 de mayo en los puntos rojos que se activarán en todo el territorio nacional.

Cabe destacar que el día de ayer la JPSUV acudió en la mañana al Ministerio Público en Caracas para condenar los hechos violentos que provocaron la muerte del dirigente estudiantil en Mérida y solicitar celeridad en el esclarecimiento del caso. Posteriormente se reunieron con estudiantes de la UNEFA para intercambiar ideas con respecto al tema de la impunidad y el papel de los jóvenes en tiempos de Revolución.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.