Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

martes, 5 de mayo de 2009

JPSUV solicitó a Fiscalía celeridad en caso de muerte del estudiante Yuban Ortega


La juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) solicitó este lunes ante la Fiscalía General de la República que se inicien las investigaciones en torno a la muerte del estudiante Yuban Ortega, del Instituto Universitario Tecnológico de Ejido, en Mérida.

El estudiante de la Universidad Bolivariana de Venezuela y militante de la JPSUV, Luis Villalba a través de la lectura de un comunicado exhortó a las autoridades competentes a investigar el caso para lograr su esclarecimiento, a la vez que expresó palabras de condolencia por tan lamentable pérdida humana.

“Hacemos un llamado de atención a la Asamblea Nacional (AN) a potenciar la ley de policía nacional; a los cuerpos de seguridad de Mérida, a los policías, a colaborar en las investigaciones y el esclarecimiento de los hechos y no dejar que la cultura de la complicidad, chantaje o cultura de la cuarta República se apodere de esa institución que está al servicio del pueblo”, resalta la misiva.

Villalta expresó además que los grupos violentos de la oposición venezolana, “aplastados por nuestro Gobierno incluyente de igualdad y justicia revolucionaria, se aislan en el fanatismo extremista, obtuso y sin razón para hacer frente a las políticas que defiende el pueblo de Bolívar”.

Destacó que tal comportamiento asumieron el pasado 1º de mayo, cuando agredieron a funcionarios policiales, causaron destrozos del patrimonio público y destrozaron un módulo de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), en su afán por eliminar los derechos económicos de todos los venezolanos.

De tal manera que la juventud de PSUV exige que se investigue a los nueve funcionarios que están siendo acusados por los delitos del homicidio intencional calificado en grado de frustración, homicidio intencional calificado en grado de complicidad correspectiva, uso indebido del arma de fuego y quebrantamiento de principios internacionales de derechos fundamentales, como es el derecho a la vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.