Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

viernes, 25 de noviembre de 2011

Movilizacion continental por la educacion: ¡En Colombia agresión brutal de la policía deja varios heridos graves!

ACEU

Queremos denunciar y alertar ante la comunidad nacional e internacional, los graves hechos que hasta ahora han ocurrido en la ciudad de Bogotá, en el marco de la movilización continental por el derecho a la educación:

1. Siendo la 1:15 de la tarde, mientras los y las estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional y de la universidad Minuto de Dios se movilizaban, la fuerza disponible inicia un ataque contra los estudiantes, como siempre de manera desproporcional.

2. La fuerza publica desplego su ataque hasta no dejar totalmente disuelta la movilización, impidiendo así que los marchantes llegaran a la plaza de bolívar.

3. Luego de dispersada la movilización los agentes de la policía son retenidos arbitrariamente 30 estudiantes, 16 de la UPN y 14 de la UNIMINUTO. Algunos de estos estudiantes son: CRISTIAN HUESO, NELSON AGUILAR, YOLIMA SANTAMARIA, FABIAN MAHECHA (estudiante universidad Grancolombia) Y CRISTIAN BELLON.

4. 10 estudiantes fueron heridos, entre ellos 3 de gravedad; uno de ellos, estudiante de la UNIMINUTO, presenta graves quemaduras en su rostro a causa del impacto de un gas lacrimógeno.

5. A las 2:20 de la tarde se reportan extraños actos de la policía en la carrera 5 con calle 29, donde manifiestan testigos que la policía se encuentra introduciendo botellas, papas explosivas, entre otros elementos para inculpar a los estudiantes detenidos el día de hoy. (montajes)

Resaltamos estos graves hechos de represión, que una vez mas demuestran el verdadero papel de la presencia de la policía nacional en las movilizaciones, hostigamientos, represión, ultrajes y restricción del derecho a la protesta, SOLICITAMOS se rechacen y condenen este tipo de situaciones, además de EXIGIR una vez mas se respete la integridad de las y los estudiantes que en estos momentos se encuentran detenidos y se de su inmediata libertad.

POR LA VIDA Y CONTRA LA BRUTALIDAD POLICIAL, LUCHEMOS JUNTOS POR EL DESMONTE DEL ESMAD.

Secretaria Nacional de Derechos Humanos-ACEU.


Secretaria de Comunicaciones
Asociacion Colombiana de
Estudiantes Universitarios

1 comentarios:

Anónimo,  26 de noviembre de 2011, 13:21  

Hay que empezar a cambiar la cosas. No a la violencia!!!

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.