Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

martes, 22 de noviembre de 2011

Venezuela: Estudiantes universitarios celebraron su día con gran marcha

Prensa MPPEU

Con una multitudinaria y alegre marcha desde la plaza Morelos, en Bellas Artes, hasta el Palacio de Miraflores, las y los estudiantes revolucionarios de Venezuela celebraron este lunes su día nacional, a fin de rendir honores a los caídos en lucha durante los Gobiernos de Acción Democrática y Copei y reivindicar el papel de las y los jóvenes en la Revolución Bolivariana.

Pancartas, consignas, música, bailes y una desbordante alegría acompañaron a estos jóvenes que se forman en diferentes Instituciones de Educación Básica y Universitaria del país. La masiva movilización también sumó a autoridades educativas, profesores y pueblo en general, quienes acompañaron a las y los voceros del poder popular estudiantil a entregar un documento al Comandante Presidente, Hugo Chávez, con las conclusiones del I Congreso Bicentenario de Estudiantes Bolivarianos, “Campamento de la Dignidad Educativa”, que concluyó este domingo en el estacionamiento del Poliedro de Caracas, luego de tres días de compartir cultural y mesas de trabajo.

Para la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Yadira Córdova, es “motivo de alegría ver al pueblo joven y estudiante celebrar su día en paz, sin represión, sin compañeros muertos o en las cárceles venezolanas a causa de la lucha por la consagración de sus derechos”.

“Contar con una matrícula superior a los 2 millones de estudiantes es una muestra de lo que ha hecho el Gobierno Bolivariano por pagar la deuda que se acumuló por años en la patria. Este es un día de alegría y mucha emoción para quienes lamentablemente conocimos y vivimos a la universidad en manos opresoras y que hoy podemos ver el saldo de felicidad social que ha producido la Revolución”, aseveró.

Por su parte, Kevin Ávila, dirigente estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV), acompañado de un grupo de estudiantes, entregó ante la Fiscalía un documento para solicitar que se abra una investigación ante la medida de expulsión por un año decidida por el Consejo Universitario, por la suspensión de actividades en la UCV y por otros asuntos que afectan a la comunidad estudiantil.

El líder estudiantil resaltó que el motivo de su retiro de la universidad responde a una supuesta difamación de las autoridades universitarias, pero que las razones reales obedecen a un plan bien orquestado para satanizar al movimiento estudiantil, para debilitar la voz popular estudiantil que demuestra su apoyo contundente al Comandante Hugo Chávez, como el candidato de la Revolución para las elecciones del próximo 7 de octubre.

Asimismo, Jorge Carrillo, estudiante de la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez” (Unesr), informó que se reunirán con la fiscal Luisa Ortega Díaz para plantear el caso de la violación del derecho a la educación de Kevin Ávila.

Las y los estudiantes coinciden en que la decisión del Consejo Universitario de la UCV de suspender por un año a Ávila es una medida para favorecer a las y los representantes de los partidos de derecha en las elecciones de los centros de estudiantes ucevistas que se realizarán el 2 de diciembre.

1 comentarios:

India Rebelde 22 de noviembre de 2011, 6:20  

¡Que vivan los estudiantes,
jardín de las alegrías!
Son aves que no se asustan
de animal ni policía,
y no le asustan las balas
ni el ladrar de la jauría.
Caramba y zamba la cosa,
¡que viva la astronomía!

Violeta Parra

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.