Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

sábado, 26 de noviembre de 2011

Releecta Cuba secretaria general de organización juvenil mundial

Prensa Latina
Cuba fue ratificada al frente de la Secretaría General de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) durante la XVIII Asamblea de esa organización juvenil, que sesionó en esta capital desde el pasado martes.

La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) del país caribeño ocupará esa responsabilidad hasta 2015, tras ser reelecta para un tercer mandato consecutivo por el magno evento de la FMJD, clausurado este sábado en Lisboa, Portugal.

Con la participación de 165 delegados de 86 organizaciones de todo el mundo, el foro evaluó el trabajo desplegado en los últimos cuatro años por la FMJD, que revalidó su carácter antiimperialista, solidario y su lucha por la paz mundial.

En su décimo octava edición, la Asamblea se pronunció por incrementar la solidaridad con la causa de cinco antiterroristas cubanos, injustamente presos en Estados Unidos desde 1998, y con la lucha del pueblo de la isla contra el bloqueo norteamericano.



La mayor de las Antillas estuvo representada en la cita por la primera secretaria de la UJC, Liudmila Álamo, y Leira Sánchez, miembro del Buró Nacional de la agrupación a cargo de las Relaciones Internacionales.

El encuentro eligió a la Organización de la Juventud Comunista de Chipre para ocupar la Presidencia de la FMJD, luego de reconocer la labor de ocho años en ese cargo de la Juventud Comunista de Portugal.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.