Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

viernes, 4 de noviembre de 2011

La juventud cubana el día 5 por los Cinco antiterroristas cubanos

Yailé Bonzón Juventud Rebelde

La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), junto a las organizaciones juveniles, protagonizará este sábado 5 de noviembre, en el capitalino Pabellón Cuba, sede nacional de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), una jornada cultural por los cinco cubanos antiterroristas presos en Estados Unidos, y en especial para denunciar el régimen de «libertad supervisada» en el distrito sur de la Florida al que está siendo sometido René González, imposibilitado de reunirse con su familia en Cuba.

La jornada comenzará a las 10:30 a.m. con la presentación de la Cantoría Solfa de Coralina y el coro El Principito, dirigido por la maestra Clara Cabrera. También para los niños se exhibirá en la Sala de Cine una selección de animados cubanos producidos por el ICAIC; y en la Pérgola se presentarán varios números de las revistas Pionero y Zunzún, de la Casa Editora Abril.

En horas de la tarde, en el Salón de Encuentros, se presentarán otros títulos sobre el tema. A las 4:00 p.m. tendrá lugar un encuentro con familiares de los cinco antiterroristas cubanos, ocasión en que la AHS les entregará el Sello Conmemorativo XXV Aniversario de su creación y concluirá con un concierto a las 6:00 p.m. de la agrupación de rap Doble Filo y sus invitados.

Nuevamente por los Cinco en Holguín

La ciudad de Holguín volverá a abrir sus puertas entre el 16 y el 19 próximos para reunir a más de 300 delegados de 41 países que intercambiarán ideas y vivencias en torno a la demanda de que el Gobierno de Estados Unidos libere a los cinco antiterroristas cubanos que condenó injustamente hace 13 años.

La mayoría de los participantes en esta séptima edición del Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco y contra el Terrorismo, refleja las dimensiones mundiales que ya tiene el movimiento de solidaridad con la causa de René, Ramón, Gerardo, Antonio y Fernando, y expresa la fortaleza de estos grupos y de la lucha por la libertad definitiva de estos hombres, afirmó Kenia Serrano Puig, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

En un encuentro con la prensa, Kenia se refirió a las actividades que tendrán lugar durante el encuentro, entre las cuales se destaca, en la segunda jornada, un foro interactivo a través de Internet para el cual ya se convoca desde la página web del evento y los medios digitales del ICAP.

Se prevé además una marcha de mujeres por las calles holguineras, así como el panel Los pueblos del mundo acusan a Posada Carriles, en el que víctimas de las atrocidades de este terrorista, en Cuba y Venezuela, expondrán sus vivencias y exigirán su encarcelación definitiva, detalló Kenia.

La cita anual en Holguín forma parte de la jornada permanente por la libertad de los Cinco y contra el terrorismo, en la que cada vez se implican más fuerzas políticas, parlamentos, jefes de Estado, figuras religiosas y personas de bien en el mundo. Entre los participantes en esta edición se encuentran el ex fiscal general de Estados Unidos, Ramsey Clark, así como Alicia Jrapko, coordinadora del Comité Internacional por la Liberación de los Cinco en esa nación norteña.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.