Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

lunes, 21 de noviembre de 2011

Venezuela: Todo listo para la marcha del Día del Estudiante Universitario

Radio Nacional de Venezuela

La movilización para conmemorar el Día del Estudiante Universitario que se llevará a cabo este lunes partirá desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) ubicada en la Plaza Morelos hasta el Palacio de Miraflores.

El punto de concentración será la plaza Morelos, a la altura de la estación del metro de Bellas Artes, en Caracas, a partir de las 10:00 am, para marchar hasta el Palacio de Miraflores como muestra de respaldo a la revolución y al presidente Hugo Chávez.

El recorrido tendrá tres puntos de parada: la primera, en la Fiscalía General de la República, donde los estudiantes entregarán un documento en rechazo a la expulsión de Kevin Ávila por autoridades de la UCV; la segunda parada, en el Ministerio de Educación Superior, en La Hoyada, donde se dispondrá de una tarima; la tercera, en la Asamblea Nacional donde los jóvenes, serán recibidos por los diputados bolivarianos, para luego continuar hasta Miraflores.

"Estaremos esperando a todos los estudiantes del país. Será un día especial en el cual conmemoraremos a los estudiantes caídos durante la cuarta República y durante toda la historia patria", destacó la ministra para la Educación Universitaria, Yadira Córdova.

Asimismo, resaltó que los estudiantes están jugando un papel fundamental como "vanguardia revolucionaria", tal aseveración la hizo durante el panel del segundo tema del Congreso Bicentenario de Estudiantes Bolivarianos, que se celebró hasta este domingo en el estacionamiento del Poliedro de Caracas.

1 comentarios:

India Rebelde 21 de noviembre de 2011, 12:39  

En su lucha contra la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez y como protesta por el anunciado plebiscito que lo reelegiría como Presidente de la República, los estudiantes de las universidades en Caracas se declararon en huelga el 21 de noviembre de 1957, contribuyendo en gran medida al desmoronamiento de su régimen de terror en enero de 1958.

A lo largo de la cuarta república, los estudiantes levantaron banderas en contra de los intentos de privatización de la educación, la represión del pueblo y la violación de los derechos humanos, resultando muchos asesinados por los gobiernos puntofijistas.

El papel de los estudiantes como vanguardia de lucha revolucionaria ha sido defendido por el presidente Hugo Chávez:: "¡Que vivan los estudiantes, que son vanguardia de la Revolución! Manden ustedes, que nosotros los que estamos en funciones de gobierno, cada día estaremos gobernando con el espíritu del mandato de ustedes. Aqui tenemos tienen un papel fundamental".

Hoy, nosotros los estudiantes progresistas ocupan un papel importante en el Gobierno Bolivariano pues son quienes alientan y luchan con el pueblo y la Revolución para conseguir la justicia verdadera e independencia para la construcción del Socialismo.

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.