Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

jueves, 14 de enero de 2010

La JPSUV recibió con los brazos abiertos a representantes del Movimiento Independentista de Puerto Rico


Prensa JPSUV.- José Ignacio Jiménez, historiador puertorriqueño adscrito al Consejo Nacional de Entidades Culturales Autónomas, que dirige el Doctor Ricardo Alegria y Leonardo Dìaz Arce, de la Juventud del Movimiento al Socialismo, protagonizaron una intensa jornada divulgativa sobre el acontecer y lucha independentista puertorriqueña, al tiempo que dieron a conocer las simpatías que despierta en ese hermano país, nuestra Revolución Bolivariana.

En Caracas, se reunieron con la Coordinación de Relaciones Internacionales de la Juventud del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), de quienes tuvieron la siguiente impresión:

“La JPSUV es la formación de mayor popularidad en este país y (por eso llevamos) ante ese colectivo los antecedentes históricos de nuestra ya bicentenaria lucha nacional, actualizando su análisis con datos e impresiones sobre los últimos acontecimientos en la isla. (Nos) sorprendió el nivel de información sobre Puerto Rico de los interlocutores venezolanos, que en todo momento mostraron su vocacíón de respaldar a Puerto Rico dentro de su concepción latinoamericanista y caribeña de la región.

El tema de Puerto Rico, siempre ha estado presente entre la clase poiítica, los historiadores y los académicos de Venezuela. Aunque con la Revolución Bolivariana se han incrementado notablemente los gestos de solidaridad con nuestra lucha antiimperialista, concretamente durante las discusiones sobre la descolonización de nuestro país en las Naciones Unidas”.

Nuestro Libertador Simón Bolívar proyectó la liberación e independencia de Cuba y Puerto Rico en el Siglo XIX, sin embargo, el debilitamiento del imperio español, el expansionismo nortamericano y las divisiones e indecisiones provocadas por la cómplice y rastrera oligarquía latinoamericana, permitieron a Estados Unidos arremeter contra Puerto Rico. Desde 1952, el estatus no existente en el Derecho Internacional Público, califica a Puerto Rico como un “estaado libre asociado” de los Estados Unidos. La juventud revolucionaria de América Latina debe seguir apoyando a Puerto Rico en su justa lucha de ser un país independiente.

Abajo el imperialismo Yanqui!
Abajo el expansionismo Norteamericano!
Viva la Independencia de Puerto Rico!
Viva Bolívar!

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.