Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

viernes, 29 de enero de 2010

Estudiantes solicitan ante la Fiscalía investigar hechos de violencia


RNV.- Una masiva representación de estudiantes revolucionarios, en conjunto federaciones y organizaciones estudiantiles, presentaron ante la Fiscalía General de la República, en Caracas, entregaron un documento en el que se solicita la actuación de este poder ciudadano, con el objetivo de esclarecer los hechos de violencia registrados en los estados Mérida y Trujillo, que dejó como saldo trágico dos estudiantes fallecidos.

Con esta movilización, indicó Daniel Perdomo, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Simón Rodríguez, la juventud que respalda el proceso revolucionario se pronuncia en contra del clima de violencia generado por sectores de la oligarquía nacional en diversos puntos del país.

La oposición está creando una matriz de opinión contraria al Gobierno Nacional utilizando -en esta ocasión- como carnada a un pequeño sector estudiantil de la población.

Ante el descrédito y el debilitamiento de la derecha nacional - comentó- se está empleando como excusa el supuesto cierre de RCTV para generar focos de violencia en el país, como parte de la campaña de descrédito que se viene adelantando desde el exterior contra Venezuela.


Pidió a los jóvenes que se han sumado a la estrategia contrarrevolucionaria no dejarse manipular por la campaña adelantada por los “laboratorio de guerra sucia”, no obstante, manifestó que se mantendrán en las calles para defender al pueblo.

Como parte de la agenda de movilización de la juventud del PSUV, luego de la entrega de este documento los estudiantes se dirigirán al Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior y posteriormente a la Asamblea Nacional.

Comunicado de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela:

Considerando que el 15 de enero fallece de manera trágica el estudiante de 5º año de bachillerato, Yorsiño Carrillo, la desaparición del joven es producto de la acción violenta generada y propiciada por sectores vinculados a los partidos opositores.

Considerando que de manera reiterada estos grupos han llamado a la violencia generalizada en todo el territorio nacional, para segar la vida de jóvenes inocentes.

Considerando que la impunidad se ha convertido en un guión a seguir por estos sectores homicidas.

Considerando que algunos medios han sido copartícipes de los llamados a generar violencia en todo el territorio nacional.

Considerando que la perdida de una vida humana es irreparable y mucho más cuando es producto de la violencia, meditada para generar caos colectivo, resolvemos lo siguiente:

Unirnos al sentimiento más profundo de dolor como estudiantes, a sus familiares, amigos, parientes y compañeros de clases.

Exigir públicamente la investigación por parte de las autoridades del Ministerio Público, para que paguen con todo el peso de la ley los autores materiales e intelectuales del hecho.

Solicitar ante las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, que exijan a los medios de comunicación el cese de los llamados de violencia que de manera reiterada vienen haciendo a la población venezolana.

Hacer un llamado a la colectividad nacional a tomar conciencia de los hechos ocurridos y exhortar a la población a no dejarse manipular y no dar continuidad a esta agenda macabra que busca segar la vida de jóvenes venezolanos, para satisfacer intereses de un grupo de empresarios que no representa el sentir del pueblo.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.