Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

domingo, 28 de noviembre de 2010

En Portugal el imperialismo impide de expresión de jóvenes españoles en contra de la OTAN


UJCE

“Estos son comunistas” dijo el policía que detuvo en la frontera con Portugal a dos de los coches enviados por la Unión de Jóvenes Comunistas de España (UJCE) a la contra cumbre convocada con motivo de la reunión de la OTAN en la ciudad portuguesa de Lisboa. Acto seguido les hizo bajar de los coches, pasando a registrar minuciosamente sus pertenencias. “Nos han mirado hasta los apuntes de la facultad, leyéndolos con detenimiento”, comunicaba uno de los militantes.

Tras el exhaustivo registro tanto de los coches como de las pertenencias personales, la incautación de propaganda y la anotación de sus matrículas y documentos de identidad se les ha declarado" potencialmente peligrosos para el orden público y la seguridad interna", denegándoseles la entrada en el país. Aparentemente ese ha sido el protocolo que la policía portuguesa ha utilizado con activistas de toda Europa.

“Desde la UJCE queremos mostrar nuestro más enérgico rechazo al militarismo de la OTAN, que no sólo se manifiesta en tierras lejanas como Afganistán, sino que se ve obligado a blindar una ciudad y un país frente a quienes quieren exigir paz y que no queremos pagar ni sus crisis, ni sus guerras. Mientras los capitales fluyen por Europa, la libertad de los movimientos ciudadanos se cercena a la más mínima amenaza de respuesta social.”

Posterior a la redacción de esta nota supimos que Pese a los esfuerzos realizados por el Partido Comunista de Portugal no fue posible la entrada de los jóvenes de la UJCE a ese país, una vez más queda en evidencia la decadencia y la doble moral de una sociedad que se jacta de defender los derechos de los ciudadanos, mientras impide el libre tránsito y la libertad de expresión a los mismos.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.