Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

jueves, 25 de noviembre de 2010

JCV condena reunión de ultraderecha norteamericana y cipayos latinoamericanos

Prensa JCV.- La reunión desarrollada el 17 de noviembre de 2010 en la sede del Congreso norteamericano denominada “Peligro en los Andes: Amenazas a la democracia, los Derechos Humanos y la seguridad interamericana”, debe ser considerada como injerencia por parte de los que pretenden mantener vigente los principios establecidos en la doctrina Monroe de 1823.

A la misma asistieron representantes del bipartidismo dominante en los Estados Unidos, ex funcionarios del gobierno del genocida George W. Bush y cipayos latinoamericanos en representación de ONGs y diversos grupos de intereses económicos. Entre los cuales se hace notar la presencia venezolana de Jesús Rodríguez, economista de CEDICE y el presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga. El encuentro imperialista fue auspiciado por el Hudson Institute, Americas Forum for Freedom and Prosperity, InterAmerican Institute for Democracy, The Heritage Foundation, Center for Security Policy y Internacional Assistenace for the World INC. Todos organismos responsables de elaborar herramientas de penetración e injerencia norteamericana en el resto del continente.

Como si fuera un hecho casual, los temas de la reunión estuvieron concentrados en las supuestas amenazas y mala influencia que representan a los intereses del imperialismo Norteamericano los gobiernos de Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Cuba y Venezuela. Cabe destacar que todos estos gobiernos son hoy el núcleo del mecanismo unitario de los pueblos latinoamericanos y caribeños: La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, ALBA.

El interés superior de la potencia hegemónica es detener a como de lugar los procesos de liberacion nacional que se suscitan en el continente, asi como las experiancia de unidad regional de nuestros pueblos. Estos procesos han contado en infinidad de oportunidades con el apoyo de los históricamente oprimidos por las reglas de dominación del modelo de expoliación capitalista, determinando el avance en la integración de los pueblos como mecanismo fundamental para seguir fortaleciendo nuestra soberanía y autodeterminación, necesaria para cambiar el orden internacional impuesto generado por las relaciones de producción existentes.

La Juventud Comunista de Venezuela alerta sobre nuevos planes conspirativos que se orquestan desde las entrañas del imperialismo norteamericano y que cuentan con la servil complicidad de sectores apartidas en nuestros países.

Ante el constante asedio que sufre nuestro nación, los comunistas venezolanos insistimos en la necesidad de crear instancias de dirección colectiva en el proceso revolucionario, los cuales permitan proteger nuestro proceso de Liberación Nacional de los poderosos enemigos que contamos en el todo el mundo.

Hacemos un llamado a los trabajadores, campesinos, intelectuales, estudiantes y a todo el pueblo oprimido en nuestro continente por la lógica de dominación imperante, a la constante lucha por la paz y la solidaridad de nuestros pueblos, sin injerencia ni tutela de potencia capitalista alguna.

A doscientos años del grito de independencia, los pueblos latinoamericanos debemos tener claro: aún no hemos completado la independencia definitiva de nuestras naciones de las cadenas de dominación imperiales. Lo que en algún momento fue motivo de lucha contra la dominación colonial, hoy nos debe dar el ejemplo para la preparación, articulación y unidad de nuestros pueblos, como garantía de derrota del imperialismo norteamericano en Nuestra América.

En momentos que los jóvenes progresistas y antiimperialistas del mundo nos encontramos en la recta final del proceso preparatorio del 17 Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes ha realizarse el mes próximo en Sudáfrica, la consigna del llamamiento para tal importante encuentro no puede estar más que contextualizada: Por un mundo de Paz, Solidaridad y Transformaciones Sociales, derrotemos al imperialismo!

¡Vivan los pueblos de América Latina!

¡Viva la Unidad Latinoamericana y Caribeña!

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.