Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

domingo, 28 de noviembre de 2010

Carta a Juan Manuel Santos


JJCC

Señor Juan Manuel Santos
Presidente Republica de Colombia

Presente

Señor Presidente

Las Juventudes Comunistas de Chile, por medio de la presenta carta vienen en solicitar se ponga término a todas las acciones judiciales y políticas que se han desplegado en contra de nuestro compañero Manuel Olate producto de la solicitud de extradición opuesta por el Estado Colombiano alegando supuestos vínculos con el terrorismo. Rechazamos completamente estas acusaciones infundadas que no hacen más que vulnerar uno de los Derechos Fundamentales existentes en todo Estado de Derecho, que corresponde a la libertad de opinión y a poder defender públicamente una posición política o expresar solidaridad.

Señor Presidente es de dominio público que no existen pruebas conducente a probar tales acusaciones, es más las pocas “evidencias” que el Gobierno de Colombia a presentado se originan de documentos supuestamente obtenidos del computador de Raúl Reyes. Sin embargo, dichos documentos no gozan de ninguna credibilidad jurídica al haber estado en poder del ejercicio y del Gobierno por varias semanas antes de ser entregados a la autoridad judicial lo cual hacen estas pruebas improcedentes e inaceptables en cualquier sistema judicial que se precie de tal.

Con todo, señor Presidente aunque nos embarga nuestra más profunda convicción de la completa inocencia de Manuel Olate, rechazamos la idea de que sea conducido ante Tribunales Colombianos los cuales no gozan de la independencia necesaria para dar Garantías de un debido procedimiento y de un Juicio justo. Esta afirmación no sólo viene desde nuestra vereda. Señor Presidente le recordamos y advertimos que su antecesor Álvaro Uribe a señalado públicamente que los tribunales de su país no otorgan las garantías mínimas para un debido proceso, palabras que vienen desde el interior de su coalición de Gobierno, lo cual nos hace acrecentar nuestra dudas sobre la capacidad del Gobierno Colombiano de asegurar la igualdad ante la ley, la no pre condena de los investigados y la seguridad de nuestro compañero.

Por todo lo anterior le reiteramos nuestra demanda de terminar inmediatamente todas las acciones en contra de Manuel Olate.

1 comentarios:

Anónimo,  30 de noviembre de 2010, 4:44  

QUIEN A HIERRO MATA A HIERRO MUERE Y EL SEÑOR URIBE A PASADO ASER EL BOCERO DIFAMADOR DE SU PAIS UNA BERGUENZA PARA LOS COLOMBIANOS DE ONOR Y ORDEN

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.