Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

jueves, 18 de noviembre de 2010

Miles de jóvenes duermen en calles de Los Ángeles


(PL) Las calles de Los Ángeles son el hogar de miles de jóvenes que cada año abandonan sus casas o son expulsados de ellos por sus padres y tutores, indica hoy el diario californiano La Opinión.

Según un reporte de la Alianza de la Juventud Desamparada de Hollywood (HHYA), cada año duermen a la intemperie unos nueve mil 500 adolescentes y jóvenes de entre 14 y 24 años de edad, la mayoría de ellos varones.

En una noche cualquiera pernoctan fuera de sus casas cerca de cuatro mil de ellos, pues el condado de Los Ángeles sólo cuenta con 468 camas para ofrecerles en sus centros de atención juvenil.

Son personas con un futuro por delante pero que, una vez en las calles, no encuentran la ayuda necesaria para salir adelante, refiere el rotativo.

Los expertos del HHYA calculan que, como promedio, una vez fuera de casa pasan más de dos años y medio para estabilizar sus vidas.

Para la copresidenta del grupo, Arlene Schneir, a estos jóvenes les es más difícil abrirse un camino en la vida porque no cuentan con una identificación o número de seguro social.

Susan Rabinovitz, otra de las especialistas, explica que en su estado también incide la pérdida de vínculos con la familia o el círculo de amigos, que los obliga a buscar a quienes están en su misma condición en busca de apoyo.

Estos jóvenes están más expuestos a la violencia. El 25 por ciento de ellos fue asaltado con armas y el 13 es una víctima de abuso o intento de abuso sexual, de acuerdo con el reporte.

1 comentarios:

///HastaLaVictoriaSiempre\\\ 18 de noviembre de 2010, 6:55  

He ahí las consecuencias de su amado capitalismo

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.