Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

sábado, 6 de febrero de 2010

Febrero rebelde, febrero juvenil y estudiantil


Hanthony Coello Aporrea

Al comenzar el mes de febrero es importante destacar y recordar el rol, el deber y compromiso histórico que tenemos los jóvenes y estudiantes con la Patria.

La mayoría de los jóvenes venezolanos, conscientes de su historia Independentista, Revolucionaria y Bolivariana, han asumido el reto de participar en la refundación de la República, que en definitiva, es la continuación de la gesta emancipadora de nuestros libertadores.

Febrero es un mes de grandes acontecimientos, de hechos que han marcado nuestra historia. El nacimiento de unos de los más grandes ejemplos para los jóvenes y estudiantes, uno de los libertadores: Antonio José de Sucre, 3 de febrero de 1795, un gran Patriota, por lo que invito a todas y todos, a estudiar a profundidad su obra, al Sucre Político, Militar, Estadista pero sobre todo, el Sucre Humano, no solo para pronunciarlos en discursos, sino más bien para practicarlo, para seguir su senda de lucha.


Es el mes de la Batalla de la Victoria. El 12 de febrero de 1814 lo tenemos presente como gesta heroica de sacrifico, amor y entrega de los jóvenes estudiantes liderizados por José Félix Ribas, en aras de nuestra independencia. Hoy seguimos con la misma fuerza de Bolívar, Sucre Y Ribas, en la construcción de una nación sin desigualdades, con justicia, donde el amor a nuestra tierra es nuestro guía para alcanzar el horizonte franco al Socialismo Bolivariano.

También febrero es mes del Caracazo. El 27 de febrero de 1984 nuestro pueblo heroico hizo retumbar las calles de la capital y las principales ciudades del país para alzar su voz de protesta en contra de las medidas económicas que nos hundían cada vez más en la miseria. A viva voz, el pueblo manifestó su rechazo al modelo neoliberal y este llamado sobre la necesidad urgente de tomar un rumbo diferente alcanzó a toda la nación. Ese hecho fue un catalizador para la rebelión militar que abrazaría nuestras verdaderas raíces.

Un 4 de febrero de 1992, un joven militar patriota, con espíritu Bolivariano, consciente de la realidad política y social de aquellos años -ejemplo e inspiración para muchos- pero en especial para los que éramos unos niños en esa época y se convirtió en el Comandante de las tropas Bolivarianas, hoy un líder internacional, el Presidente Valiente: Hugo Rafael Chávez Frías.

Todos estos acontecimientos han estado impregnados de la fuerza y la pasión de la juventud, por lo nuestra participación es vital en el proceso revolucionario. El Presidente Valiente, en un acto realizado en el teatro Teresa Carreño, manifestó: “La Juventud Socialista es el futuro, ustedes son la garantía mas grande de esta Revolución Bolivariana, muchachos y muchachas, sépanlo, la más grande garantía”, lo que nos compromete aún más en las distintas áreas en las que nos desenvolvemos, a ser más eficientes y eficaces, a que, siempre en nuestra acciones y comportamientos sigamos y seamos el ejemplo revolucionario.

A diferencia de nosotros, hoy salen estudiantes manitos blancas a las calles a protestar, cargados de violencia y de odio, manipulados, desconocedores de nuestra historia; pero peor aún, cegados de la realidad. Por ejemplo, cuando realizan una actividad en conmemoración a una fecha histórica, cuando se les entrevista, no conocen los hechos que motivaron tal fecha y mucho menos que sucedió. Van a las calles a defender los intereses de los dueños de medios de comunicación sin que esos canales hayan hecho aportes educativos, culturales o algo parecido, que vayan en crecimiento -por lo menos- de ellos mismos.

Se han convertido en vanguardia de los trabajos sucios que la dirigencia de la oposición ya no puede hacer porque nadie les cree. Son ahora, como dijo el eterno poeta, Mario Benedetti: “viejos prematuros”, están perdiendo la verdadera y única oportunidad de contribuir en el desarrollo de su país.

Cuando vengan los momentos de decisión de la mesa de la “unidad”, vamos a ver a que estudiantes toman en cuenta para que den su opinión en la escogencia de los candidatos, o que espacio de gran responsabilidad les otorgan, o mejor aún, cuantos de ellos son candidatos.

Por nuestra parte, seguimos avanzando en la profundización de nuestra organización juvenil y estudiantil del PSUV, acompañando a nuestro Comandante Presidente en la vanguardia de la Revolución Bolivariana.

Jóvenes y estudiantes que llevan en el corazón la fuerza de Bolívar, seamos cada día más rebeldes, más irreverentes, consecuentes con nuestro pueblo y leales a nuestra historia libertaria. Sigamos adelante, que hoy más que nunca el presente es de lucha, y el futuro nos pertenece.

hanthonycoello@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.