Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

lunes, 22 de febrero de 2010

Comandante inaugura planta termoeléctrica en homenaje al mártir y estudiante Yuban Ortega


J-PSUV/ABN.- Como un homenaje al mártir de la Revolución Bolivariana, Yuban Ortega, asesinado durante una manifestación de estudiantes en Ejido, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, puso en marcha la planta de generación termoeléctrica “que dará vida a Mérida”.

“Yuban falleció asesinado en una manifestación de estudiantes revolucionarios y desde aquí enviamos un saludo a sus padres. Compartimos el dolor de haber perdido a un hijo, que sabemos que será para siempre”, dijo el Jefe de Estado, durante su programa dominical Aló, Presidente número 352 que se realiza en la nueva instalación eléctrica.

Reiteró además que “este dolor que hoy sentimos debemos transformarlo en fuerza para luchar por lo que luchaba Yuban, por lo que luchan nuestros hijos. Yuban era un luchador social del Frente Francisco de Miranda y dio su vida en la batalla, y su vida ahora es la lucha de todos”.

Yuban Ortega, de 28 años de edad, era presidente del Centro de Estudiantes del Instituto Tecnológico de Ejido, militante de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), miembro del Frente Francisco de Miranda y padre de un niño de tres años.

Falleció el 30 de abril de 2009, luego de ser trasladado al Hospital Universitario de Los Andes, con una herida en la cabeza, producto de un disparo efectuado presuntamente por agentes de la Policía de Mérida.

El Jefe de Estado aprovechó para enviar un saludo a los estudiantes verdaderos que luchan por la patria y a los movimientos estudiantiles, entre ellos el Frente de Estudiantes Bicentenario.

Asimismo, indicó que en las instalaciones de la Planta Termoeléctrica Yuban Ortega “hay que hacer un parque ecológico, y una escuela ecológica, energética y revolucionaria, y tenemos que incorporar al cerro Pan de Azúcar al parque, colocar una caminería y unos árboles”.

Esto, con el objetivo de materializar un proyecto integral dirigido al desarrollo de la localidad y llevar a sus habitantes beneficios adicionales al servicio eléctrico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.