Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

viernes, 2 de diciembre de 2011

Hondureños unirán sus voces contra la violencia


(PL) El Movimiento Jóvenes Contra la Violencia (MJCV) en Honduras lanzó la convocatoria a un concurso que busca fomentar la paz y hermandad entre la población del país, azotado por una ola de inseguridad sin precedentes.

La iniciativa "Catando a la no violencia" pretende impulsar acciones mediante las diferentes manifestaciones artísticas, particularmente dentro de la población juvenil.

El evento llama a visibilizar, sensibilizar y crear conciencia entre los hondureños acerca de la situación actual que se vive aquí, además pretende insistir en que la prevención de la violencia sea prioridad nacional.

De acuerdo con la coordinadora capitalina de dicho movimiento, Alejandra Hernández, el concurso involucrará a jóvenes entre los 15 y 30 años de edad,reportó el diario la Tribuna.

El MJCV tiene su sede principal en Tegucigalpa, y cuenta con oficinas en las ciudades de San Pedro Sula, Choloma y La Ceiba, por ser sectores muy vulnerables a la violencia, señala el rotativo.

En Honduras existe una tasa de homicidios de 82 por cada 100 mil habitantes y según datos proporcionados por la fiscal de Mujer del Ministerio Público, Grissel Amaya, más de mil 500 féminas han sido asesinadas en el país entre 2008 y 2011.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.