Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

viernes, 16 de diciembre de 2011

Aumenta consumo de marihuana en adolescentes de EE.UU.

(PL) El consumo de marihuana aumenta hoy en adolescentes de Estados Unidos, donde se reportó este año la tasa más alta de uso de ese estupefaciente desde 1981, según una encuesta realizada por la Universidad de Michigan.

Efectuada para el Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas, la pesquisa reveló que uno de cada 15 alumnos de duodécimo grado fuma marihuana todos los días o casi a diario, mientras uno de cada nueve utiliza el producto en su forma sintética, conocido como Spice o K2.

Según el sondeo, la mayoría de quienes acuden a esa sustancia alucinógena no la consideran riesgosa o peligrosa para la vida, de ahí el aumento de su popularidad.

El estudio, que se llevó a cabo en 47 mil estudiantes, también concluyó que en ese sector se redujo desde enero último el consumo de alcohol, el cual cayó a mínimos históricos.

De acuerdo con los encuestadores, este es el cuarto año consecutivo que se experimenta crecimiento en el consumo de la marihuana, tras una reducción significativa en la década de los 2000.

Los datos confirman que el 36,4 por ciento de los alumnos de duodécimo grado reportaron haber fumado esa hierba, a diferencia del 31,7 por ciento registrado en el 2007.

La investigación también reflejó una disminución en el uso de otras sustancias tóxicas como la cocaína, el crack y los inhalantes.

Estados Unidos es considerado el mayor consumidor de drogas a nivel mundial.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.