Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

jueves, 15 de diciembre de 2011

Novedad editorial de Ocean Sur: Podemos cambiar el mundo

Ocean Sur

Durante su período como presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile y representante de la Confederación de Federaciones de Estudiantes de Chile, entre 2010 y 2011, el rostro, la voz y el pensamiento de Camila Vallejo se convirtieron en la carta de presentación internacional del movimiento contra el aumento de la mercantilización de la educación en Chile, al tiempo que ella se erigía en una de las líderes con el futuro más prometedor de la joven generación de luchadores sociales y políticos de izquierda que hoy emerge en América Latina.

En estas páginas los lectores encontrarán información de primera mano sobre épicas jornadas, que trascienden el ámbito de la educación y las fronteras nacionales, y se convierten en un símbolo de rebeldía contra las fuerzas de la derecha latinoamericana que tratan de iniciar un nuevo ciclo de concentración de la riqueza y aumento de la exclusión social.

Sobre la autora

Camila Vallejo Dowling(Santiago de Chile, 1988). Dirigente estudiantil chilena. Militante de las Juventudes Comunistas de Chile. Presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) entre 2010 y 2011, cargo que, antes que ella, solo había ejercido otra mujer en toda la historia de la organización. Vivió su infancia entre las comunas santiaguinas de Macul y La Florida. En 2006 entra a estudiar Geografía en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile. Allí ejerce cargos como consejera y vicepresidenta del Centro de Estudiantes de Geografía. En noviembre de 2010 es elegida presidenta de la FECh, donde representó al colectivo Estudiantes de Izquierda, que agrupaba a las Juventudes Comunistas, independientes y a otros grupos de izquierda. Durante el 2011 se transformó en una de las voceras y líderes del movimiento estudiantil que ha buscado transformar radicalmente el sistema educativo chileno con la movilización de cientos de miles de personas durante meses de protesta. Las principales demandas de este movimiento (fortalecimiento de la educación pública, fin al lucro educativo, gratuidad de la educación superior, mejoramiento de la equidad y calidad de la educación) han tenido un alto apoyo tanto en Chile como en el extranjero, razón por la cual ha visitado países como Brasil, Francia, Bélgica y Suiza.

Títulos de Nuestra América

La identidad e historia de América van de la mano en estos títulos que pretenden recuperar, preservar y difundir la memoria histórica un continente que ha luchado más de cinco siglos por su emancipación.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.