Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

lunes, 12 de abril de 2010

Artistas del estado Lara preparan disco Bicentenario

Marco Molina Frente de Creadores Militantes

Agrupaciones y cantautores del estado Lara se reúnen para realizar un disco compacto (CD), con canciones alusivas al año Bicentenario.

En Barquisimeto capital musical de Venezuela se elabora esta producción musical que aspira conmemorar los doscientos años de la gesta independentista, y así contribuir a afianzar nuestros valores históricos.

Este CD estará compuesto de dieciséis canciones de autores larenses quienes se encuentran en pleno proceso de grabación. Entre los participantes se cuenta con las agrupaciones: Carota, Ñema y Tajá, La Radio Candela, El Pacto, El Pueblo; los cantores Carlos Ruiz, Agua Sala y Marco Molina, entre otros.

Renny Mendoza, vocalista de la agrupación El Pueblo y coordinador de este proyecto comentó,“ La idea nace a comienzo de este año cuando comenzamos a reunirnos un grupo de amigos, cantores y músicos en torno a la idea de conmemorar los doscientos años de tan importante gesta histórica, fijándonos de alguna manera en el ejemplo que nos dejara el padre cantor Alí Primera, cuando en el año 1984 crea la Canción Bolivariana en conmemoración de los doscientos años del natalicio del Libertador Simón Bolívar”.

Utilizando el canto como herramienta que contribuya a la formación de valores y de conciencia en torno al hecho histórico, este colectivo de artistas se propone llevar esta obra por toda el Venezuela y Latinoamérica, ya que considera propicio el arranque del ciclo bicentenario para contribuir con el proceso de emancipación que aun liberan los pueblos de este continente.

En cuanto al tema del financiamiento de este proyecto Mendoza recalcó que este no tiene fin lucrativo, los músicos y autores de las canciones están cediendo sus obras sin pago alguno, los costos de producción y reproducción del disco se están gestionando a través de la Comisión Presidencial para la celebración del año Bicentenario y del Ministerio del Poder Popular para Las Comunas y Protección Social.

El próximo diecinueve de abril es el día en que este colectivo aspira presentar ante los medios de comunicación y la colectividad en general este trabajo musical que sin duda contiene los mas altos atributos éticos y estéticos.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.