Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

viernes, 23 de abril de 2010

Aclarado crimen de militante de la Juventud Comunista de Colombia

Tercera Información
En la audiencia de versión Libre de los paramilitares Carlos Fernando Mateus alias Paquita y Everaldo Bolaños Galindo quienes sembraron el terror en la zona de El Caguán, Los Andaquíes y Florencia en el Caquetá, audiencia celebrada en el marco del proceso de “Justicia y Paz” los días 14, 15 y 16 de Abril en curso en Bogotá, se obtuvo la confesión de dos crímenes de militantes comunistas, entre ellos el del dirigente de la JUCO John Jairo Bermúdez Marín desparecido en la población de Curillo – Caquetá- el seis de Octubre de 2002 donde realizaba trabajo político, y de quien no se tenía noticia alguna.

Mateus Moralez y Bolaños Galindo confesaron el asesinato del joven comunista, sólo que no dieron razón del sitio donde fue arrojado su cadáver, por lo cual el estatus de la víctima sigue siendo el de desaparecido. También aceptaron “por cadena de mando”, el asesinato de los militantes comunistas LUIS ANTONIO OMER y N. QUIROZ comerciante de carne en El Paujil. Por estos dos hechos esperan condena en un juzgado especializado de Popayán donde se adelanta el juicio. Según los postulados a Justicia y Paz, el autor material de los crímenes fue el paramilitar Martín Alonso Hoyos alias Brayan. Lamentablemente, las condenas que se profieran por estos casos, sean cuales sean, quedarán subsumidas en el tope de ocho años que contempla lay 975 para los paramilitares que se sometan a ella.



A su vez, el señor Fiscal informó en la audiencia para conocimiento del representante del Partido Comunista en la sala de víctimas, que por crímenes del paramilitarismo en el Caquetá hay 3 condenas por cuatro homicidios, que cobijan a RADHOMIR RAMIREZ TRUJILLO a. TRIBILÍN.

La audiencia fue presidida por el Fiscal 25 Delegado ante el Tribunal de Justicia y Paz Dr. Juan Carlos López Goyeneche, quien hizo a los postulados las preguntas presentadas por el abogado LUIS CARLOS DOMÍNGUEZ PRADA, apoderado del Partido Comunista Colombiano en el proceso, colectivo victimizado por la estrategia paramilitar del Estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.