Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

jueves, 1 de abril de 2010

Intercambian dirigentes de juventud comunista de Cuba y China


Prensa Latina
Dirigentes y funcionarios de las organizaciones comunistas de la juventud de Cuba y China celebraron un intenso y fructífero intercambio en esta capital, informó hoy la prensa nacional.
La primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de esta isla caribeña, Liudmila Álamo, dio la bienvenida a su homólogo del Comité Central de la Liga de la Juventud Comunista del país asiático, Lu Hao.
Han llegado, expresó la dirigente a los visitantes, cuando tras meses de mucho trabajo, estamos a las puertas de nuestro IX Congreso, precisa el diario Juventud Rebelde.

Comentó que la delegación china llegó a "la Cuba bloqueada, sometida a una feroz agresión mediática, y que a pesar del cerco enemigo y de múltiples adversidades, vive el complejo proceso de seguir resistiendo y demostrando al mundo los valores de su Revolución".

Sobre el referido cónclave, Álamo explicó que su antesala, marcada por ricos debates, ha hecho énfasis en los desafíos que tienen las nuevas generaciones en su misión de garantizar la continuidad histórica del proceso revolucionario iniciado el 1 de enero de 1959.

El debate fue amplio, abierto, franco, evaluando las responsabilidades que tiene la UJC como organización juvenil del Partido Comunista y la trascendencia de potenciar el trabajo político ideológico, subrayó.



Hao compartió la alegría propia y de sus coterráneos por poder visitar Cuba cuando se cumplen cincuenta años de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Destacó que pese a las diferencias geográficas o de índole histórica, las dos naciones están unidas por afanes como la búsqueda de caminos de resistencia mientras se emprende la construcción del socialismo.

En el encuentro, anfitriones y visitantes aludieron a más de un punto de confluencia en propósitos y estrategias para ambas organizaciones juveniles entre las cuales ya es tradición el intercambio fluido de experiencias, agrega el rotativo.

Asimismo, El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura, recibió este miércoles a la delegación que encabeza el primer secretario de la Liga de la Juventud comunista china, LU HAO, de visita en nuestro país.

En el encuentro, ambos dirigentes intercambiaron sobre la labor de las organizaciones juveniles de las dos naciones y el fortalecimiento del trabajo político-ideológico con las nuevas generaciones.

HAO dialogó también con la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, Liudmila Álamo, y cumplió un programa de visitas a sitios de interés educacional, histórico y cultural.

Participaron en las conversaciones el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central, Jorge Martí, y la coordinadora del área asiática, Hilda Vasallo, entre otros funcionarios de la organización partidista.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.