Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

viernes, 23 de abril de 2010

Jpsuv ingresará a la Federación Mundial de la Juventud Democrática

ABN.- La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) tramitará su incorporación a la Federación Mundial de la Juventud Democrática (FMJD), según confirmó este viernes uno de los dirigentes de esa organización, dirigente Xoan Noya.

De acuerdo Presa Latina, Noya, quien es responsable de las relaciones internacionales de la Jpsuv, indicó que este sábado se realizará un encuentro para presentar la solicitud formal.

'Se trata de un paso inicial, la FMJD nos indicará las siguientes acciones para materializar el ingreso', precisó en declaraciones exclusivas a Prensa Latina.

Noya explicó que los jóvenes socialistas están inmersos en un proceso de fortalecimiento interno.

'El año pasado trabajamos en nuestro fortalecimiento, y ahora nos consideramos en condiciones de aportar a la organización. No queríamos asumir una responsabilidad internacional y luego fallarle a los compañeros', acotó.



Para el dirigente juvenil, la FMJD es un espacio estratégico y de alianzas.

'Si la derecha internacional no tiene problemas en unirse para hacer golpes de Estado, como el de Honduras, y otras maniobras desestabilizadoras en cualquier rincón del planeta, cómo los vamos a tener los jóvenes de izquierda', aseveró.

Noya consideró importante la incorporación de la la Jpsuv a la Federación Mundial y destacó que los venezolanos tienen mucho que aportar en lo ideológico a esta instancia, a partir del prestigio mundial del cual goza la Revolución Bolivariana.

El dirigente participó este viernes en la jornada inaugural de la primera reunión preparatoria para el XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, foro previsto para finales de año en Suráfrica.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.