Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

domingo, 18 de abril de 2010

ALBA plantea currículo universitario enfocado en los valores y principios de los pueblos

PL.- Expertos en diversas áreas trabajan hoy a paso acelerado con vistas a una cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) que el lunes 19 de abril analizará nuevas acciones de cooperación.

Fuentes del Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela dijeron a Prensa Latina que en las próximas horas debe quedar lista la agenda del encuentro de Caracas, en el contexto de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia venezolana.

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, adelantó a reporteros que la reunión deberá servir para tomar un conjunto de decisiones y propuestas que preparan los equipos, en el contexto de la evaluación del estado actual de la lucha por la independencia.

Maduro indicó que en lo político se preparan iniciativas “para seguir enfrentando con éxito tantas agresiones permanentes en esta lucha por ser libres e independientes”.

El canciller explicó que, como en encuentros anteriores se revisarán proyectos aprobados y se tomarán decisiones para el avance de un nuevo modelo de integración y consolidación del ideario de los libertadores de varias épocas.

Entre los proyectos que se analizan en esta capital está el de los programas de alfabetización para erradicar definitivamente el analfabetismo en los países del grupo, tarea abordada en el III Taller Educación para el ALBA.

Autoridades universitarias de Cuba, Nicaragua, Ecuador, Bolivia y Venezuela decidieron asimismo presentar el Proyecto Grannacional ALBA-Educación que se propone concretar la universalización de la educación primaria.

La propuesta también plantea el desarrollo de un nuevo currículo universitario enfocado en los valores y principios de los pueblos, en la conciencia y concepción de una educación para la Integración y la Unión de los Pueblos del ALBA.

En la capital venezolana sesiona asimismo la I Reunión

del grupo de trabajo de soberanía tecnológica de la alianza y la II Reunión del grupo Alba para la Conmemoración del Bicentenario

del inicio de la Revolución de Independencia.

El acuerdo de cooperación e integración ALBA está formado por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Venezuela

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.