Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

viernes, 23 de abril de 2010

Jóvenes de más de 30 países alzarán su voz antiimperialista en XVII festival mundial

Jóvenes de todas las tendencias políticas y credos, de aproximadamente 45 organizaciones de más de 30 países participarán en el XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que se llevará a cabo este año en Sudáfrica, cuyo tema central es la lucha contra el imperialismo.

La información la dio a conocer el presidente de la Federación Mundial de la Juventud Democrática, Tiago Vieres, este viernes, en declaraciones a La Noticia, de Venezolana de Televisión (VTV), en ocasión de la primera reunión internacional que con motivo de la referida actividad se realizará en Caracas este viernes y sábado.

Vieres destacó el carácter decisivo de esta reunión preparatoria, ya que en ésta se van a definir el contexto político del evento, la pauta de lo que será el festival, entre otros aspectos.

Además, están recibiendo las propuestas de los jóvenes sudafricanos.


Por su parte, el secretario general de la Juventud Comunista, Héctor Rodríguez, ratificó la importancia de esta reunión al referir que aprobarán la consigna, el logo del festival y las líneas generales del trabajo en el ámbito internacional.

La reunión preparatoria se efectuará este viernes y sábado, en Caracas; para horas de la tarde de este viernes esperan realizar el acto de abanderamiento de los festivales a Sudáfrica, sede del evento este año.

Asimismo, para este domingo 25, los jóvenes tienen previsto ofrecer una rueda de prensa, desde el parque Los Caobos, en las adyacencias de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), Bellas Artes, Caracas, a fin de dar a conocer las resoluciones a las cuales se llegaron en estas preparatorias.

Por Venezuela forman parte del comité internacional preparatorio la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del Frente Francisco de Miranda, del Instiutto Nacional de la Juventud, entre otros organismos.

“Éste no es un festival juvenil más, sino un evento que demanda la lucha de los pueblos por la paz y la construcción de un mundo mejor”, sostuvo Rodríguez.

Refirió que estos festivales mundiales, desde su organización en 1947, han sido instrumento para la movilización y la generación de conciencia de las masas juveniles para luchar contra le imperialismo.

“Hoy, más que nunca, la juventud debe estar a la ofensiva, ya que la humanidad está seriamente amenazada por un imperialismo que está en crisis y que frente a esa crisis se está armando cada vez más para frenar y contener los avances de las luchas populares en el mundo”, expresó Rodríguez.

El llamado de Tiago Vieres fue a los jóvenes a que se sumen a esta iniciativa por el festival en sus propios países, con la conformación de los comités internacional preparatorios, en los que pueden participar jóvenes todas las tendencias y credos, en lucha contra el imperialismo.

El Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes (FMJE) es un evento internacional organizado en forma conjunta por la Federación Mundial de la Juventud Democrática (FMJD) y la Unión Internacional de Estudiantes desde 1947.

El evento está orientado al debate político. Los sucesivos festivales se han declarado antiimperialistas y pacifistas.

El último FMJE tuvo lugar en Caracas, en agosto de 2005, ocasión en que se reunieron unas 25 mil personas de 145 países.

1 comentarios:

JUVENTUD PATRIOTA 24 de abril de 2010, 16:13  

F.L.P.: deseamos participar en el festival mundial de jovenes y estudiantes f.l.p.unidadygloria@gmail.com

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.