Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

jueves, 5 de marzo de 2009

Consejo Juventud: Los jóvenes tienen el doble de probabilidad de accidentes



Bilbao, 4 mar (EFE).- El Consejo de la Juventud de Euskadi ha denunciado hoy que la precariedad y la inestabilidad están en la base de las muertes laborales y ha señalado que los jóvenes tienen el doble de probabilidades de sufrir accidentes en el trabajo que las adultas.

El organismo citado ha condenado por medio de un comunicado la muerte ayer de un joven de 27 años vecino de Ordizia (Guipúzcoa) en accidente laboral en las obras de mejora de la carretera Pamplona-Francia por Behobia (N-121-A), en las Ventas de Etxalar.

El Consejo de la Juventud de Euskadi ha reclamado el cumplimiento de las medidas de seguridad en las empresas y ha indicado que "ante un accidente en el que parece haber ausencia de alguna de estas medidas, la actuación de la Administración tiene que llegar hasta sus últimas consecuencias, incluso penales".

El Consejo también ha considerado que la muerte de personas en el puesto de trabajo deja "más a las claras que nunca la falta de unidad sindical", por lo que ha instado al conjunto de sindicatos a buscar "la senda del trabajo común".



0 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.