Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

viernes, 27 de marzo de 2009

Estudiantes Bolivarianos en alerta por muerte de Luis Vásquez


VTV.- Los estudiantes bolivarianos y progresistas, así como de la Juventud Socialista, exigirán este viernes a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, abrir una investigación a las autoridades de la Universidad de Carabobo, por la muerte del alumno de esta casa de estudios, Luis Vásquez, en hecho violento acaecido este miércoles.

“Ayer falleció este compañero y nosotros estaremos dando la batalla defendiendo el proceso bolivariano”, dijo la vocera estudiantil María Gabriela Pulido, quien invitó a los estudiantes a concentrarse este viernes, a las 10:00 am, en la sede del Ministerio Público para hacer la entrega del documento con el cual se exigirá la investigación a las autoridades de la universidad de Carabobo.

En la rueda de prensa ofrecida desde la Universidad Central de Venezuela (UCV), los estudiantes reiteraron su repudio y tristeza por este hecho y convocaron a movilizaciones de calle para plantear la continuación de la lucha revolucionaria en la transformación de las estructuras de las universidades, las cuales aseguraron siguen estancadas.

Alejandro Padrón, estudiante de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), hizo un llamado a los organismos judiciales competentes: Fiscalía y Defensoría del Pueblo, así como del Ministerio de Educación Superior, para que decidan la intervención inmediata de las autoridades de la universidad Carabobo, a quienes acusó de ser cómplices en la muerte del estudiante bolivariano. “Estos hechos que acaecieron en la universidad de Carabobo fueron con complicidad de las autoridades universitarias”.

Señaló que desde la Plaza del Rectorado está convocada otra concentración a las 7:00 de la mañana de este viernes, para partir hacia el estado Carabobo y estar presente en la ceremonia del sepelio del malogrado estudiante.

Hizo un llamado al movimiento estudiantil para que no se tolere la masacre de estudiantes en estos espacios y anunció que -desde este momento- se inicia la lucha para impulsar la reforma de la Ley de Universidades. “A partir de este momento vamos por la transformación de la Educación que queremos”.

Publicado por Campaña Regionales, Interés Nacional

0 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.