Guía Práctica para la Elaboración de la Metodología de Elección de las Diferentes Comisiones y sus Voceros que deben de Existir dentro del MERU
Esta guía nace de la necesidad de tener organizado el MERU a nivel nacional según los estatutos creados en el pasado congreso fundacional, que nos permitirá tener una comunicación fluida, oportuna y reciproca. A continuación se presentaran las diferentes comisiones como dictan nuestros estatutos; y como debe ser la Metodología de Elección de las mismas. En conformidad con nuestro reglamento debemos destacar las siguientes definiciones; las cuales yacen especificadas en nuestros estatutos:
Comisión de Trabajo: Es el equipo de estudiantes organizados para ejercer funciones específicas atender las necesidades y desarrollar las potencialidades de la comunidad estudiantil, la comisión de trabajo articulará y promoverá la participación e integración con los movimientos estudiantiles de otras casas de estudio.
Voceros(as): Es el estudiante electo o electa en la asamblea general para cada comisión de trabajo esta persona debe tener una reconocida solvencia moral, con capacidad espiritualidad y compromiso con los intereses del estudiantado, con el fin de coordinar todo lo relacionado con el funcionamiento del MERU, la instrumentación de sus decisiones y la comunicación de las mismas ante las instancias correspondientes.
Pasos para la elección de los voceros(as) principales de cada una de las diferentes comisiones establecidas en los estatutos del MERU.
1er. PASO: Por núcleo, convocar a una asamblea general a todos y cada uno de los militantes del MERU.
2do. PASO: Instalación de la asamblea por parte de los militantes del MERU (LOS ESTUDIANTES).
3er. PASO: Elegir al responsable de dirigir y controlar el debate (DIRECTOR DE DEBATE).
4to. PASO: Postulación de cada uno de los camaradas a las diferentes comisiones que están establecidas en nuestros estatutos. Es importante incidir en que cada uno de los camaradas allí postulados deben cumplir con los diferentes requerimientos que nos exigen nuestros estatutos. Entre los cuales podemos destacar: a) Todos y cada uno de los puntos tocados en el CAPITULO II, específicamente el ARTICULO 1. b) El CAPITULO III, ARTICULO 6 con lo referente a las vocerías. c) El CAPITULO IV, ARTICULOS 8 y 9, referente a las normas y valores. Ahora bien es indispensable destacar que dichas comisiones son las siguientes: Artículo 11: De las Comisiones de Trabajo Están definidas de la siguiente manera: 1. Comisión de Organización. 2. Comisión de Logística. 3. Comisión de Comunicación e información. 4. Comisión de Formación ideológica. 5. Comisión de Disciplina. 6. Comisión de Administración y finanzas. 7. Comisión de desarrollo sociocultural, multiétnico e indigenista. 8. Comisión de Contraloría. 9. Comisión de planificación y desarrollo estudiantil.
5to PASO: Proseguir al proceso de elección dentro del colectivo presentes a cada uno de los postulados.
6to PASO: Elaboración del acta final de la asamblea general. Haciendo un énfasis en que esta acta debe contener lo siguiente: a) Asistencia de todos y cada uno de los militantes que participaron. b) Resultados de las elecciones allí realizadas. c) Datos de los camaradas elegidos a cada una de las diferentes comisiones (NOMBRE, APELLIDO, TELEFONO, CORREO, ETC…)
7mo PASO: Comprende la publicación y difusión de estos resultados al MERU nacional. Enviar estos resultados a través del correo electrónico contacto@meru.web.ve
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