Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

jueves, 11 de marzo de 2010

Jóvenes cubanos inician marcha solidaria por Los Cinco


Juventud Rebelde Periodistas y estudiantes del Instituto Superior de Relaciones Internacionales iniciaron este miércoles un recorrido por la Sierra Maestra, que incluye la ascensión al Pico Turquino en solidaridad con Los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros políticos en los EE.UU., reportó la AIN.

Dando continuidad a la reciente muestra solidaria con Los Cinco hecha por tres jóvenes argentinos que en enero pasado subieron al pico más alto en Suramérica para reclamar la inmediata libertad de esos patriotas, estudiantes y profesionales de la prensa en la Isla, organizaron el proyecto «Del Aconcagua al Turquino», con el mismo propósito.

El periplo incluye un recorrido por la zona de operaciones militares del Comandante Ernesto Ché Guevara en la Sierra Maestra, durante la guerra de liberación (1956-1958), y culminará en el Pico Turquino, punto más alto de la geografía cubana, a 1 974 metros sobre el nivel del mar.

Sus organizadores comentaron que esta acción a favor de la causa de Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, se une al clamor internacional para que sean puestos en libertad inmediatamente.

Los Cinco, presos en cárceles norteamericanas desde 1998, fueron condenados injustamente a largas condenas de presidio por el único hecho de penetrar los grupúsculos contrarrevolucionarios de origen cubano asentados en territorio norteamericano.

Durante cinco décadas, esas agrupaciones terroristas han organizado sabotajes y atentados contra el pueblo cubano con un saldo de miles de muertos y heridos, y cuantiosos daños a la economía de la Isla.

La caravana se propone estar en la cima del Turquino el próximo domingo 14 de marzo, coincidiendo con el Día de la Prensa Cubana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.