Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

lunes, 5 de octubre de 2009

III Congreso de la Juventud comunista Paraguaya


Durante los días 26 y 27 de setiembre pasado tuvo cita en la Ciudad paraguaya de Ita a 30 kilómetros de la ciudad capital de Asunción, el lll Congreso de la Juventud Comunista Paraguaya.

Bajo el lema “Organizando rebeldías, por la vida, contra la oligarquía” más de un centenar de delegados de la juventud proveniente de diferentes departamentos y diversas experiencias se dieron cita en la prestigiosa Escuela de Música de la localidad.

Hasta ahí se traslado una importante delegación de la Federación juvenil Comunista Argentina encabezada por Alejandro Forni y Martin Sequeira, además de la participación también de la secretaria del partido comunista formoseño, Soledad Yorg.

Un importantísimo clima político se percibía durante el desarrollo del congreso que debatió en profundidad temas de actualidad del Paraguay, fijando estrategias políticas a través de resoluciones que fortalecerán el trabajo de la jota en ese país, consolidando de esa manera el importantísimo proceso de crecimiento e inserción política que llevan adelante los camaradas. Proceso que está enmarcado una profunda campaña desestabilizadora de la oligarquía paraguaya que teme que en los espacios generados con Lugo en el gobierno, el movimiento popular encuentre caminos para el desarrollo de la lucha por sus reivindicaciones históricas dándole curso a la creación del poder popular que presione por cambios de fondo en ese país

Un momento muy importante del desarrollo estuvo marcado por los saludos internacionalistas llegados de diferentes países, como Argentina, Brasil, Venezuela, Cuba, Chile, entre otros saludos provenientes de fuerzas políticas aliadas de los comunista paraguayos. También una importante delegación de la Federación Mundial de las Juventudes Democráticas, representada por El cubano Jesús Mora secretario general de la misma.

Otro momento muy importante del congreso fue el de la intervención del presidente del Partido Comunista de Paraguay Ananías Maidana que deposito en la renovada y fortalecida juventud el desafío de abrirle cause definitivo a la lucha patriótica paraguaya, como aporte a el proceso que vive la patria grande que soñaron los libertadores de la primera independencia, y que hoy a vísperas del bicentenario anuncia otra vez que la hora de los pueblos a llegado.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.