Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

viernes, 16 de octubre de 2009

Encuentro Nacional de la Juventud de CTA


FEDE

Con delegaciones de 18 provincias, este fin de semana se realizo el 3er Encuentro Nacional de la Juventud de la CTA en Ezeiza.

Cientos de Jóvenes venidos de las destinas provincias de la Argentina debatieron a lo largo de las dos jornadas los problemas que hacen a la realidad actual latinoamericana y sobre la central que necesitamos, entre otros.

La apertura del 3er Encuentro, estuvo a cargo del Sec. General de la Central el compañero Hugo Yasky, quien destaco la realización del encuentro en momentos donde la realidad argentina y regional necesitan a la Juventud organizada para seguir avanzando en la articulación necesaria para impulsar y defender los cambios que hacen a Latinoamérica, poniendo acento particular en lo que los gobiernos y los pueblos de la región vienen construyendo para realizar experiencias alternativas al modelo neoliberal dependiente del imperialismo y sus socios regionales, combatiendo al enemigo principal que acecha para frenar todos estos cambios. El secretario general de la central, llamo a la juventud a ser solidarios con Honduras, ante el golpe sufrido en dicho país.

Así mismo, saludo la aprobación de la ley de servicios de medios audiovisuales remarcado la importancia de lo logrado, teniendo a la JCTA como impulsora junto a otras organizaciones juveniles de articulaciones realizadas como la que se movilizo a la Embajada de Honduras, o la que se movilizo al congreso en horas previas a realizarse el 3er encuentro para protagonizar uno de los hechos mas importantes de la hora con la aprobación de la ley.

Participo y brindo un afectuoso saludo al 3er encuentro, el coordinador nacional del MTL, Chapu Urreli. Participaron también, los representantes juveniles de la PIT- CNT de Uruguay, de la CUT de Brasil y de la CGAP de Panamá, que pusieron acento en las articulaciones regionales de nuestras centrales a la hora de lograr las conquistas que venimos construyendo en toda la región.

Un dato a destacar fue la importante presencia que tuvo la juventud de la Corriente Agustín Tosco que participo con una delegación de alrededor de 90 compañeros y compañeras de 10 provincias de la Argentina que permitió crear condiciones de debate optimas en las 9 comisiones temáticas realizadas y dar aportes sustanciales en el análisis de la coyuntura regional como también en lo que hace a la realidad de la juventud trabajadora de la Argentina.

Quedando plasmadas las principales propuestas en el debate como resoluciones como la lucha contra las articulaciones que pretenden poner freno a los avances populares en la región, como también seguir luchando por la profundización de la distribución de la riqueza y la obtención de la personería gremial de nuestra central.

El cierre de la jornada estuvo signada por la presencia del Secretario General de la Juventud Comunista Alejandro Forni, que hizo hincapié en el desarrollo y el aporte que tiene a los jóvenes como protagonistas en las luchas que enfrentaron al neoliberalismo en los noventa, como en las tareas de la hora para poner a las juventud de la central a la altura de la ofensiva política necesaria para seguir profundizando el viento de época que viene siendo el dato de la hora en la región.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.