Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

viernes, 16 de octubre de 2009

Festejaron instalación de Primera Base por la Paz Estudiantil de Educación Media.


Prensa JPSUV.- Con mucha alegría y con la fuerza revolucionaria que trasmiten las canciones del desaparecido canta autor venezolano Alí Primera, Precursores Estudiantiles de la OBE Organización Bolivariana Estudiantil del Liceo Bolivariano Simón Bolívar, en el sector Carapita, parroquia Antímano, instalaron la primera base permanente por la paz estudiantil en la capital de la República.

Un minuto de enérgicos aplausos por parte de la comunidad educativa sirvió de antesala para que se decretará instalada este simbólico espacio antibélico, luego de que un grupo de estudiantes colgó en la fachada del edificio, el tricolor nacional con la inscripción “base por la paz”.

Antonio Galindez, coordinador nacional de educación media por la Juventud del PSUV, se refirió al peligro que representa para Venezuela la instalación de siete nuevas bases militares norteamericanas, más las tres que ya existen en suelo neogranadino.

“No estamos dispuestos a iniciar una guerra entre países hermanos, como lo quiere el imperio norteamericano, hoy más que nunca los pueblos de Colombia y Venezuela están unidos y ésta base por la paz es una muestra firme de nuestra intención de rechazar la intención de Estados Unidos”, sostuvo.

Acompañado por la Precursora Estudiantil Zaida Peña, lamentó que el presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, haya preferido colocarse al servicio de los intereses colonialistas de Estados Unidos en la región.
En tal sentido, contrastó la entrega fácil del territorio colombiano hecha por parte del Jefe de Estado de ese país, con la política libre y soberana que adelanta el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

“Nuestro Presidente es un líder revolucionario, no sólo de Venezuela sino de América Latina y el mundo por que todas acciones se dirigen a beneficiar a los pueblos y en especial los sectores más vulnerables; sin olvidar la doctrina integracionista de Simón Bolívar”, reflexionó.

Entre tanto, en Precursor Estudiantil Luis Blanco, al ser consultado sobre la trascendencia de esta actividad, se limitó a decir: “Todos queremos la paz, no hay motivos para la guerra”.

La jornada que se realizó frente a un busto del Padre de la Patria, ubicado en la institución, fue propicia para mas de 7 actividades culturales y musicales ofrecidas por la misión cultura de la parroquia y la entrega de un kit´s deportivo por parte de Antonio Galindez y Heryck Rangel Presidente del Instituto de la Juventud del Distrito Capital, donde minutos después se realizaron torneos deportivos de baloncesto y fútbol sala los cuales rubricaron lo que fue una verdadera fiesta por la paz.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.