Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

martes, 15 de febrero de 2011

La UJCE expresa su apoyo y solidaridad a los camaradas catalanes injustamente represaliados


UJCE

Los tres jóvenes pertenecientes al Colectivo de Jóvenes Comunistas (CJC), son víctimas de un montaje policial en el transcurso de una manifestación en Barcelona por el asesinato, a manos de un fascista, del joven Carlos Palomino. La acusación pide para estos tres compañeros 3 años y 10 meses de prisión.

Este tipo de ataques a los movimientos políticos y sociales, o voces contestatarias contra el actual sistema, no es algo nuevo a lo que nos tengamos que enfrentar. Aún así hay que destacar la agudización de los procesos represivos que se están viviendo en el actual contexto de crisis. Ejemplos de esto son todos los casos de persecución, que tras la Huelga General del 29 de Septiembre, ha vivido la UJCE, así como otras organizaciones políticas y sociales, y en general, la criminalización de todas las personas que discrepan con este sistema.

Ante estos hechos vividos, desde la Unión de Juventudes Comunistas de España, reclamamos el respeto que se debe a todas las personas que luchan por causas justas, como es la lucha antifascista, sin que por ello tengan que ser criminalizadas. Y exigimos la total absolución de estos tres jóvenes injustamente represaliados.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.