Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

domingo, 20 de febrero de 2011

España: Los estudiantes saldrán a la calle en protesta contra el paro juvenil

Kaos. Estado Español

El Sindicato de Estudiantes ha anunciado movilizaciones para el próximo 30 de marzo en varias ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao, entre otras) para protestar contra el aumento del desempleo juvenil que "supera el 40%" y en defensa de un "futuro digno" para este colectivo.

El secretario general de esta formación, Thoil Delgado, ha denunciado que la situación de los jóvenes españoles es "insostenible" y ha criticado la postura de los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, que, con el pacto sobre las pensiones, "han abandonado a los jóvenes".

"No sólo se ha cerrado la vía laboral de la juventud, sino también la del estudio", ha lamentado Delgado. También considera que al desempleo, los 'contratos basura' o la falta de acceso a una vivienda, se suman las dificultades de los estudiantes para acceder a la Universidad o continuar con sus estudios, debido a la "supresión de ciclos formativos" o la "reducción de los medios materiales".

A juicio de esta organización, la movilización del pasado día 16 en Barcelona, con miles de jóvenes reivindicando un "futuro digno" para la juventud y por el acceso a la Universidad, "es un importante anticipo del resultado que tendrá esta convocatoria del próximo 30 de marzo".

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.