Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

jueves, 10 de febrero de 2011

España: Alrededor de 2.500 estudiantes se manifiestan exitosamente contra el ”Tijeretazo” del PP

Indymedia Sureste/Kaos en la Red

Más de 2500 estudiantes han tomado ésta mañana las calles de Murcia contra la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas. Dicha ley conocida popularmente como El Tijeretazo contempla una brutal reducción de la inversión actual en el sector educativo, lo cual mermará la ya dañada educación de la Región de Murcia.

Provocará el aumento de los ratios por clase debido a la subida de horas de trabajo de los maestros, y al despido de un gran número de docentes interinos. Supondrá la disminución en inversión de material escolar básico y específico, la eliminación de los PROA y los PCI…

En resumidas cuentas, el empeoramiento de las ya malas condiciones de la enseñanza pública de la región de Murcia.

La marcha, compuesta por alumnos provenientes de un gran número de IES de toda Murcia, comenzó en la Plaza Santo Domingo, situada en las céntricas calles de la ciudad. Coreando cánticos reivindicativos la marcha tomó rumbo a la Consejería de educación, transcurriendo sin altercado alguno por las principales arterias del centro de Murcia. Al llegar al edificio administrativo, la marcha se detuvo, leyendo así el comunicado que la Coordinadora de Estudiantes de Murcia había redactado contra los recortes en educación.

Al borde de terminar el acto, un grupo de agentes de la Policía Naciona,l que durante todo el rato escoltó la marcha, retuvo a un compañero estudiante, queriéndole detener o imponer una multa con el pretexto de que le habían visto tirando huevos al edificio administrativo. Que gran pericia policial el dar con un sólo lanzador de huevos de entre todos los que llovieron a la Consejería de Educación.

Fue entonces cuando todo el grueso de la manifestación se dirigió a la acera opuesta donde los agentes intentaban detener o sancionar al estudiante, rodeando a la Policia Nacional, e increpándoles para que soltaran al jóven a gritos de ‘Esto sólo pasa por un gobierno facha’, ‘Terrorismo de Estado’ y ‘No sois nada sin esa pistola’, consiguiéndolo tras 5 minutos de tensa espera.

La valoración por parte de todos los asistentes es muy positiva destacando la gran afluencia de estudiantes de enseñanza secundaria, viniendo muchos de ellos de otras partes como Cartagena, Totana, Molina de Segura, Lorca o Cehegín.

Está convocada a las 11’30h del próximo jueves 10 de febrero la siguiente manifestación de estudiantes en Cartagena, partiendo desde la Plaza de España dirección a la Asamblea Regional, donde habrá una concentración ya que los políticos se reunirán ese día en el Pleno semanal.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.