Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

viernes, 1 de abril de 2011

Más de 6 mil estudiantes participaron en las reuniones estadales preparatorias del Congreso Bicentenario


Prensa MPPEU

Más de 6 mil estudiantes universitarios y de educación media estuvieron presentes en las distintas reuniones estadales preparatorias del Congreso Bicentenario de Estudiantes Bolivarianos, realizadas en distintos estados del país, entre el 24 al 26 de marzo.

“Para nosotros los resultados son bien satisfactorios y quisiéramos agradecer a todos los equipos estudiantiles que estuvieron participando en esos debates por la construcción de propuestas que han surgido de las mesas de trabajo”, manifestó, este martes, el viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU), Jehyson Guzmán, en rueda de prensa desde la sede ministerial, en Caracas.

Señaló que en los distintos encuentros estudiantiles se debatió sobre la conformación del Polo Patriótico Estudiantil, propuestas para la Ley del Subsistema de Educación Universitaria, e ideas para el mejoramiento de los servicios estudiantiles y lo respectivo al funcionamiento de las Instituciones de Educación Universitaria como: la práctica de la democracia universitaria, las formas de organización de los estudiantes y una posible ley que atienda la prestación del servicio estudiantil.

Asimismo, comentó que en el mes de abril continuarán las reuniones preparatorias con miras al Congreso Bicentenario de Estudiantes Bolivarianos, pero que éstas serán más locales ya que se desarrollarán en cada una de las casas de estudio de los estados.

Sobre el proceso de aumento de las becas estudiantiles, el Viceministro explicó que desde el mes de diciembre de 2010 el MPPEU se encuentra solicitando las nóminas de los beneficiarios para realizar el levantamiento y estudio correspondiente para su incremento.

Destacó que el pasado 03 de febrero se envió un nuevo oficio solicitando la data de los becarios universitarios, y que hasta los momentos el despacho universitario sólo ha recibido la información de 10 de los 34 Institutos y Colegios Universitarios, mientras que de las 24 Universidades Nacionales y Experimentales sólo 3 instituciones han remitido las respectivas nóminas.

“Aspiramos y esperamos que las universidades cumplan con los estudiantes. De lo contrario, le pedimos a los estudiantes que con la misma vehemencia con la que le exigen al Ministerio le exijan a sus autoridades universitarias que consignen las nóminas de los becarios”, agregó Guzmán, a la vez que indicó que se ha colocado como fecha tope de entrega el 30 de marzo.

Finalmente, sobre el Sistema Nacional de Ingreso, comentó que han continuado las discusiones para avanzar hacia un modelo más incluyente que ayuden al ingreso, prosecución y egreso de las y los estudiantes, “Falta mucho por construir. Aspiramos que este año los estudiantes tengan una opción firme que les permita optar por un sistema más incluyente a la Educación Universitaria.”

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.