Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

sábado, 23 de abril de 2011

Soy viento de libertad... a Vittorio Arrigoni

Maité Campillo/ Para Kaos en la Red
ند موتي لن يبكي علي أحد، ولن تغطيني أرض لأني ريح من الحرية
Quando morto sarò una sera, nessuno mi piangerà; non rimarrò sottoterra, son vento di libertà

R a í c e s
Soy Vittorio, mi historia aquí es una labor informativa y de apoyo a la guerrilla palestina.
Vottrio,
en nuestro corazón, museo andante que camina con todos los revolucionarios del mundo hacia la victoria final, donde no se permitirá al tirano ni por arriba ni desde abajo. Cuenta Alberto Arce, que no necesitaba hablar árabe ni prácticamente inglés, (¡que bueno, por fin!, por Vittorio!) Su idioma era el italiano y así se entendía, sonriendo, chapurreando y a gestos, con todo el mundo (¡bravo, único, me siento Arrigoni!) tenía la voluntad de los persistentes. La honestidad de quien estaba dispuesto a llegar hasta el final. Con principios y convicciones... Vittorio Arrigoni terminaba así, de esa peculiar manera con palabras de estilo propio; que en cada una de las notas desde Gaza, desde ese corazón dolorido contó al mundo los horrores del pueblo palestino. Vittorio, al cual hemos podido conocer en los últimos momentos de su vida: ultrajado, torturado, humillado, vendado, despersonalizado, secuestrado, abandonado en una casa vacía y sin nadie que pudiera socorrerle; lo llamaban cariñosamente "Vik Utopía"... era el primero en salir del vehículo y ponerse a levantar cascotes, sacar fotos, ayudar a los heridos, animar a los familiares, llamar por teléfono a Italia para contar lo que sucedía. Vittorio fue detenido por la armada. Le dispararon con una pistola eléctrica. Cayó al mar... Tras varios días en una cárcel israelí fue deportado a Italia, ¡dos semanas después regresaba a Gaza!, el nunca tiraba la toalla.



¡Viento, somos viento camarada, compañero Arrigoni! Viento que se pega a ti y lame tu sufrimiento, las torturas que sobre tu cuerpo joven y fresco derramó el verdugo como muestra del ¡no permitiremos en el mundo, nadie que nos desafíe, ningún alarde de revolución; exterminando de raíz cualquier mínimo conato de ella, es nuestra ley la que impera!

Egidia Beretta, madre de Arrigoni, ha rechazado que el cuerpo de su hijo sea repatriado a través de Israel a pesar de las presiones que están ejerciendo “personalidades del mundo sionista”. Madre Coraje (Egidia Beretta)firme,argumenta: "Israel no le quería cuando estaba vivo y no lo tendrá ahora que está muerto"... Personalidad y carácter es el temple de un revolucionario curtido en la lucha por la conciencia, la que defiende del miedo para poder existir, despreciarlos; te hace fuerte ante ellos para que el pánico les devore, aunque en esa fase hacia la victoria haya que morir en el intento.

Pienso en Vittorio, en tantos dirigentes guerrilleros que día a día revientan en Colombia!. Piensa, para que el miedo no habite en tu cuerpo, sólo haría más agresivo a los estados amos del crimen. Sin personalidad ni carácter, uno puede llegar a ser “carne de cañón”, eso no es aconsejable.

Como el Che, nuestro compa, nunca agachaba la cabeza; cuando la explosión sonaba cerca gritaba, gritaaaaaa!!! y cágate en los asesinos de Palestina, del mundo, grita fuerte como nuestro camarada y si no te alcanza la voz, sopla fuerte para que logremos otro mundo donde lo más humano, lo más digno gobierne con el ejemplo!!!. Insultaba a los que nos disparaban, se enfadaba, miraba a su alrededor y terminaba por animarnos a todos.

La alegría de un revolucionario es su fe su optimismo de esperanza, grita como nuestro gazaui, como nuestro Che gritó y de Argentino, además, se hizo cubano...

-¿Hace falta morir para convertirse en héroe, para alcanzar la primera plana de los diarios, para que las televisiones se aposten delante de tu casa?

¿Hace falta morir para seguir siendo humanos? [...] Al pasar el puente de Allenbay la policía israelí lo detuvo para impedirle entrar en Israel, lo metió en un autobús y entre siete le pegaron con “arte", sin dejar señales externas, como buenos profesionales que son, tirándolo al suelo y dejándole en la cara, como última ofensa, el cabello que le habían arrancado pisándole con sus poderosas botas militares [...] Este hijo perdido, más vivo ahora que nunca, que como semilla en tierra se pudre y muere, dará frutos frondosos. Lo veo y lo siento en las palabras de sus amigos, sobre todo en las de los más jóvenes, algunos cercanos, otros lejísimos que a través de Vittorio han conocido y entendido, aún más ahora, que se le puede dar un sentido a la "Utopía", que la sed de justicia y paz, la hermandad y solidaridad tienen todavía ciudadanía, y que, como decía Vittorio, "Palestina puede estar también en el umbral de casa". Estábamos lejos de Vittorio, pero más cerca que nunca. Como ahora, con esa presencia viva que se agiganta de hora en hora cual viento que desde Gaza, desde su amado mar Mediterráneo, soplando impetuoso nos entrega sus esperanzas y su amor por los que no tienen voz, por los débiles, los oprimidos, pasándonos el testigo:'restiamo umani ', sigamos siendo humanos...



Las palabras de tu madre,son huellas Arrigoni; raíces, caminos por donde posar la mirada al frente, recular dos pasos y avanzar, siempre avanzar conservando los ojos para la fe de lo que es de uno, cobijo; abrazo a siglos de historia por el mar que se avecina. El Mediterráneo acredita tu fe hermano, aunque en ocasiones nos enfrente a la deriva, pero ahí está, siempre está como espejo guía donde tu frente descansa meciendo sus aguas tu amor. Reposan la aves migratorias sobre un alto en el mar, te adivinan. Humedad fértil de la arena, sobre ella posas como combatiente del odio y el crimen sionista. Agarro tu pipa y camino sobre el reino mágico de tu historia de caracolas, proyectando al mundo el grado del extremo cruel del déspota, que pondera sin escrúpulos su adicción al crimen y la avaricia ganando considerables arcas y patrimonio en la ocupación.

Nuestro viento de amor ardiente fresco para ti, luchará para que sigas retozando feliz, lucero en la noche del planeta mágico de los partisanos. Debutarás entre nosotros en cada una de nuestras luchas y victorias, presente, aclamado en cada una de las escenas de nuestra historia revolucionaria por la vida; desde ese punto del camino que nunca abandonaste, seguiremos en tu honor por todos. Cogeremos tus crónicas, tu conciencia y tu pipa y seguiremos rondando tu lucha en la trampa de este mundo, al que seguirás perteneciendo en el filo de nuestra mirada como gente.

Abrí los ojos y te vi, compañero, entre arcos triunfales de ramas de olivo y puños sedientos de batallas, puertas que se abrían clamando justicia; estabas ahí, resplandor tu belleza cantarina:

“Stamattina mi sono alzato
o bella ciao bella ciao bella ciao ciao ciao
stamattina mi sono alzato
e ci ho trovato l'invasor

Tu empeño contra el huracán de los poderosos...

Te vemos sobre aguas del mediterráneo entre sueños de victorias; tu reclamo nos acerca a las puertas de tu casa, donde una madre bella como la danza libre de tu oleaje , espera a todos los tuyos/suyos con los brazos abiertos a la utopía, impone en su voz tu espíritu partisano de guerrillero internacionalista, te abraza ante nosotros en sus manos tu juventud; da vida eterna tu espíritu y libera tu cuerpo de las garras del que te odió a muerte. Grita junto a ti ¡¡soy la utopíííaaa!!, y los fueguitos del mundo enardecen en llamarada al calor de tu frente limpia y clara.

Hoy tus brazos son alas, que expanden pétalos rojos embriagando, emocionando a los revolucionarios y gente honesta que te aclama y propaga. Penetras en la sensibilidad de los sentidos y, las manos no te caben en la tierra; estás entre nosotros, haciendo oír tu voz en crónicas de urgencia, de las que piensan que estar es sinónimo de "siempre". Mientras te escuchamos, la voz segura de tu madre/camarada/compañera, de este lado de la vida, te ensalza en alabanzas tiernas, hermosas; grita orgullosa e inquieta de tu espíritu y voluntad: ¡Tienen miedo! -¿Miedo?- Sí, miedo, de la gente que lucha...

Sigues a nuestro lado, viento golpeando la injusticia que ciñe a los desalmados que rigen la política monetaria de las guerras. A tu trinar lo bautizó la lluvia de Abril Vittorio, por ti y por las Brigadas Internacionales de esa República que tanto te inquietó y llegaste a amar tanto como nosotros; te enviamos unas imágenes para tu nostalgia, un presente para ti. Se me eriza la piel de pensar en vos, te quiero, millones de gente te aclaman, cantan tu preciosa canción, clave, de danza revolucionaria.



Hoy madrugó pronto el día burlando a la muerte que la ley criminal de los verdugos decidieron; salgo a buscarte Vittorio, siento un deseo grande de platicar con contigo. Para ti en tu harbor de eternidades nuestras sábanas cosidas de amor y de estruendo bordadas en poemas hernandianos, de Lorca, Machado, Neruda, Gerardo Diego, Vicente Alexandre, Antolaguirre... que alimentarán ese empeño tuyo contra el fascismo.Luchaste, y pervives entre nosotros; sabremos mantener tu antorcha encendida en tu eterna primavera, porque como decía Miguel (luchador y poeta de los pueblos) donde unas cuencas vacías amanezcan ella pondrá dos piedras de futura mirada y hará que nuevos brazos y nuevas piernas crezcan en la carne talada, para la libertad... Revoluciónnn!!!, sigue gritando una parte de la humanidad enjaulada en el mundo infecto capitalista... Unidos a un gran ramo de flores frescas, caminamos hacia ti compañero, para como Miguel Hernández (como tu Vittorio, el Che y tantos otros...) seguir dignificando los frentes de lucha, de resistencia.



Seguiremos haciendo, como tu ejemplo, contra información funcionaria del sistema; para que brote de nuestras filas lo que ellos ocultan con su propaganda: Lo bonito, lo humano, lo que lleva en sus entrañas de alegre y creativo, todo lo positivo que emana en un antifascista revolucionario; nuestra comunicación, amor, dignidad, convivencia, respeto...

Yo te vi, cuando abrí los ojos por la mañana en los cauces caudalosos, en los cantos de batalla y en el corazón del águila voladora.

En los montes partisanos, el trinar de las aves te aclama recibiendo el alba; un revolucionario es internacionalista por naturaleza, de ahí radica su amor, su conciencia, su amistad. Su militancia voluntaria aflora y se distribuye por el mundo abrazando a sus hermanos, los oprimidos, compartiendo sus ideales con los pueblos que crean su historia que luchan por ella, hacen su resonancia en la tierra, eco del sentir de su gente alzando como Vittorio la voz, su propia cultura, su corazón con ellos desde cualquier lugar remoto del mundo, ¡hay de “los solidarios” que reciben sueldo del patrón, opresor!

“Vittorio lideró una vez más al grupo de voluntarios extranjeros que se ofrecían con sus chalecos fluorescentes y sus cámaras como escudos humanos para que las familias pudieran acceder a recoger sus cosechas. Le disparaban y él lo grababa y lo contaba. Sin miedo. Con convicción. Ese era su trabajo”



A Vittorio no le gustaba la palabra “cooperante”, su trabajo no era humanitario. Era político... y cubrieron tus restos con la bandera palestina; tu verdad, fotografías, escritos, sonrisa victoriosa que encarna humanidad, todos tus testimonios quedan con nosotros. Miles de palestinos, así lo han reconocido, participando en el acto en recuerdo de su compañero: Vittorio Arrigoni, asesinado a los 36 años peleando en viva voz por la causa antisionista y antimperialista en Palestina.

Se han divulgado las fotografías de cuatro hombres, como presuntos responsables del secuestro y asesinato de nuestro compañero: "Contamos con mucha información. Creo que no estamos lejos de atrapar a los asesinos en plazo corto” -¿Y, a quién dio la orden también?



“O bella ciao, ciao”, transmitiendo, voz oficial del movimiento Partisano de Amistad entre los Pueblos; emitiendo en señal guerrillera, desde el Corazón Antisionista del Mundo, Palestina, combatiendo contra una ocupación llamada “Estado” (por los sicarios del mundo) dentro del Estado Palestino. ¡Contra el sionismo, la opresión del pueblo palestino y el imperialismo!

“150 mujeres fueron llevadas por la fuerza desde el pueblo hasta la base militar cercana para su interrogatorio y las pruebas de ADN [...] Durante la noche los soldados israelíes dan rienda suelta a su naturaleza de vándalos, lanzamiento de granadas, derribando puertas, rompiendo ventanas y destruyendo casas y las reservas de alimentos […] “Hala”, 6 años, pateada por los soldados mientras lloraba tratando de impedir la detención de su madre y hermana” [...]

Vittorio, viento del pueblo, nuestro partisano inolvidable locutor de Radio “O bella ciao, ciao” (Palestina): 14 de Abril, por siempre, nuestra memoria:

"Mañana cuando yo muera, no me vengáis a llorar; no estaré bajo mi tierra, soy viento de libertad" [Ernesto Gevara "Che"]



NOTA

*'Operación Plomo Fundido', las crónicas de Vittorio,un libro traducido en varios idiomas. Su prólogo, "Gernika en Gaza”... Desde Israel llega una amenaza terrible: este es sólo el primer día de una campaña de bombardeos que podría prolongarse durante dos semanas. Construirán un desierto y lo llamarán paz. El silencio del mundo es hoy mucho más ensordecedor que las explosiones que cubren la ciudad como un sudario de terror y muerte... ¡Sigamos siendo humanos! [...]



*Arrigoni, habla en Palestina de los combatientes partisanos de Italia:

"Si mis abuelos lucharon el siglo pasado contra el fascismo, nosotros luchamos ahora contra la ocupación ¡mukawarma!



*“Contra el muro de la vergüenza”

Vittorio seguirá cantando, ante nuestra imagen por él nostálgica, será lo primero que nos llegue de su recuerdo e invitará acompañarle y, juntos durante muchos días de nuestra vida de nuestra historia cantaremos los nacidos y, los por nacer con él su canto partisano, sentiremos su orgullo en nosotros por la belleza de todo lo que representó y sigue representando lo que le hacía feliz y crecer ante el mundo; por Vittorio y su familia, hermosa madre, nuestro "O bella ciao, ciao...". Nuestro irrintxi, ese grito hermano, el viento lo lleva hacia ti de Norte a Sur y de Este a Oeste. Venceremos!

Enlaces:
http://youtu.be/tU6t-CmF8l4

http://youtu.be/OR1V4SkOMhw


Maité Campillo (actriz)

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.