Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

viernes, 6 de enero de 2012

España: Colectivo de Estudiantes denuncia las medidas de Rajoy precarizarán más a los jóvenes

Tercera Información

La congelación del salario mínimo (SMI) anunciado esta semana, y las propuestas de la CEOE, como la creación de “minijobs”, solo servirán para hundir en la precariedad a la juventud española.

El nuevo gobierno anunció esta semana la congelación del salario minimo interprofesional (SMI), quedándose en 641,40 euros. El Colectivo de Estudiantes (ColEst), califica la medida de “despropósito”, ya que solo servirá para que la ya mermada capacidad adquisitiva de millones de españoles siga adelgazando, ya que la inflación ha subido un 2,8% respecto al año anterior, y les parece “una curiosa manera de incentivar el consumo”.

Además esto habría que englobarlo en el contexto de que está apunto de anunciarse una nueva reforma laboral, que a juzgar por la actitud de la CEOE y el Gobierno del PP, seguirá la senda precarizadora que aprobó el PSOE en septiembre de 2010. El ColEst. ha tachado la postura de la CEOE de “ típica del S. XIX” y advierten que los llamados “minijobs” se usarán para destruir el empleo indefinido, especialmente entre la juventud y para ahorrar costes a los empresarios a costa de los jóvenes que se integren al mercado laboral, como ha pasado en Alemania.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.