Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

domingo, 8 de agosto de 2010

La FEEM ante los nuevos retos

Somos Jóvenes

Con la presentación del nuevo Secretariado Nacional, finalizó el Consejo Nacional de la FEEM, que sesionó en el Instituto Politécnico Agropecuario Villena Revolución, de la capital cubana, el 3 de agosto de 2010.
Jóvenes miembros de la FEEM.

Con la llegada del mes de julio, los centros estudiantiles de todo el país dieron fin al curso 2009-2010. Sin embargo, para los directivos de los diferentes niveles de enseñanza, así como una parte de los estudiantes, se iniciaba la reevaluación y el análisis del camino transitado y el porvenir.

De esta manera, la nueva edición del Consejo Nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) devino cita para la recapitulación, así como estratégico taller de preparación para el venidero período docente.

Uno de los principales retos a los cuales deberá enfrentarse la organización será la reconceptualización de la forma y el tiempo para el estudio. En este sentido se hicieron recurrentes observaciones respecto a la falta de conciencia con la cual muchos alumnos asumen este proceso, y olvidan que ese es su principal deber y compromiso social.

Referido a este tema también se enfatizó la necesidad de implementar estrategias para que se asuma el estudio como un proceso constante que revierta beneficio para el futuro, con lo que se evita que sea considerado como un deber pasajero de provecho efímero.

Otro de los puntos sobre los cuales se reflexionó con profundidad fue la necesidad de que la FEEM gane en protagonismo en la base y cuente con dirigentes preparados, además de que estos se erijan en voceros del camino a seguir, a través del ejemplo.

La asamblea de grupo y su valía para potenciar la autopreparación y fomentar la reflexión sobre los temas reclamados por los jóvenes, también fue aspecto de obligada presencia.

En cuanto a la labor político-ideológica, insistieron en la necesidad de que cada estudiante esté bien informado, y se subrayó el valor esencial del conocimiento de la Historia como un arma imprescindible para defender la Revolución.

La celebración del Consejo Nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media fue momento propicio para reafirmar la disposición de reclamar la liberación de los cinco héroes cubanos luchadores contra el terrorismo.


Nuevo Secretariado Nacional de la FEEM:


Presidenta: Yaremí Suárez Gavilla
Vicepresidente: Frank Ernesto Camejo
Ideológico: Rodolfo Sarmiento
Organizador: Luis Gustavo
Enseñanza Técnica-Profesional: Amalia Meneses
Deporte y Recreación: Yaimé Kindelán
Relaciones Internacionales: Lisandra Cárdenas
Trabajo e IPA: Luis Rubén Dorta
Cultura y Divulgación: Elizabeth Rivero
Estudio e Investigación: César Calviño
Atención a preuniversitario: Liliet Padrón

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.