Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

viernes, 13 de agosto de 2010

Cubanos celebran con júbilo Día Internacional de la Juventud

Prensa Latina

Niños y jóvenes cubanos celebraron hoy con inmenso júbilo el Día Internacional de la Juventud, dedicado al líder de la Revolución, Fidel Castro, y al luchador anti-apartheid Nelson Mandela.

También se saludó el XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que se celebrará en Sudáfrica.

En la capital, el parque 13 de marzo fue la sede de las actividades centrales por la efeméride, que se articula en la jornada artística "Con Fidel y por la paz", que se lleva a cabo por toda Cuba, hoy y mañana.

Los asistentes de todas las edades pudieron disfrutar del Teatro La Proa y la Compañía Cascabelitos, encuentros con glorias del deporte de la isla y juegos de mesa, ventas de libros, actuación de trovadores, entre otras atracciones.

Al caer la tarde grupos de capitalinos llegaban desde diferentes puntos de la ciudad para disfrutar en horas de la noche del concierto de Gardi y su grupo, quien compartirá escenario con los cantantes Laritza Bacallao, Dayani Lozano y Leoni Torres.


Este concierto se extenderá hasta después de la medianoche en espera del 13 de agosto, día que tiene gran significación para cubanos por el cumpleaños del líder de la Revolución, Fidel Castro, quien llega en 2010 a su aniversario 84 de vida.

También se recordará el nacimiento, hace 52 años, de René González, uno de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde el 12 de septiembre de 1998, a quien también se les dedica estas actividades.

El 12 de agosto fue declarado en 1999 como Día Internacional de la Juventud por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

Datos de ese organismo mundial indican que actualmente más de 200 millones de jóvenes viven en la pobreza, 130 millones son analfabetos, 88 millones están desempleados y 10 millones padecen el VIH/Sida.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.